la palma

Buscan a 10 personas que quieran teletrabajar en La Palma

Esta iniciativa para teletrabajar en La Palma se une a otras para poder hacerlo en otros lugares de Canarias
teletrabajar-en-la-palma
Para poder teletrabajar en La Palma, acogiéndose a esta iniciativa, es imprescindible comunicarse en español

Pueblos Remotos es una iniciativa que promueve experiencias de conexión entre trabajadores remotos y actores locales, para generar impacto socio-económico en el entorno rural. Ahora, ese iniciativa fija su objetivo en encontrar a personas que quieran teletrabajar en La Palma.

Según destaca la revista Condé Nast Traveler, el proyecto, financiado por la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuencaliente, municipio donde se centrará la iniciativa, durante tres semanas (del 4 al 25 de junio), en el que podrán participar diez personas de cualquier parte del mundo para teletrabajar en La Palma. Eso sí, es imprescindible que se puedan comunicar en español.

Para apuntarte solo tienes que ir a su web y contestar un cuestionario. Una vez evaluada la demanda, recibirás la respuesta.

Teletrabajar en La Palma y en Canarias

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, ha incrementado el presupuesto de la estrategia para captar a los ‘remote workers’ impulsando así el teletrabajo en Canarias, tras un año 2021 en el que se contabilizaron 3.852 mensuales, es decir, un acumulado de 46.224 a lo largo del año pasado, según el portal especializado ‘Nomad List’.

“Hemos cumplido con creces nuestras expectativas, pues pretendíamos atraer a 30.000 teletrabajadores en cinco años, una cifra que hemos logrado superar en tan sólo un año”, afirma en una nota la consejera de Turismo, Yaiza Castilla.

TE RECOMENDAMOS