puerto de la cruz

Esta semana asfaltan la TF-312, que une El Botánico y Las Arenas en el Puerto de la Cruz

La actuación en la carretera se realizará en tres tramos y por la noche para no afectar el tráfico de una de las principales arterias
TF-312

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife llevará a cabo hasta la mañana del próximo lunes, 30 de mayo, la rehabilitación del firme de la vía insular TF-312, en el Puerto de la Cruz, que une en cinco kilómetros las zonas de El Botánico (TF-31) y Las Arenas (TF-320).

Los trabajos se realizarán en tres tramos, desde el punto kilométrico 0 hasta el 2 y siempre en horario nocturno, en concreto, entre las 22.00 y las 06.00 horas.

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que las obras incluyen, asimismo, la planificación de un tráfico alternativo de la circulación para que esta arteria principal de la ciudad portuense pueda seguir utilizándose en todo momento.

Arriaga añade que “la actuación en esta carretera insular contempla, además de la rehabilitación del firme, el incremento de los elementos de defensa y los de drenaje y la reposición de un tramo de acerado y de una pared para mejorar la zona de transición urbana”. Para ello, la Corporación insular ha previsto un presupuesto de 493.131 euros.

Por su parte, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, detalla que la rehabilitación consiste en la eliminación parcial del firme y su reposición posterior respetando la rasante de la actual carretera.

Siniestralidad en la TF-312

Igualmente, señala que la carretera del Botánico está degradada a consecuencia de la alta densidad de tráfico y las inclemencias meteorológicas. “Es evidente el descarnamiento y la pérdida progresiva de la capa de rodadura, que puede afectar a la seguridad y provocar un incremento de la siniestralidad de la vía”, dijo.

La actuación se inició en marzo con tareas que se podían ejecutar en horario diurno, como la canalización para pluviales y una protección para los peatones que se ejecuta en la curva antes del cruce del edificio Belair, explica el director insular.

La última ocasión que el Cabildo de Tenerife actuó en esta carretera data del año 2010. En febrero de 2019, las corporaciones insular y local de ese momento anunciaron que se iban a invertir 32 millones en la rehabilitación de la carretera, un ambicioso proyecto que también suponía otras mejoras.

TE PUEDE INTERESAR