internacional

Caos en los aeropuertos británicos: cancelan un viaje a Tenerife en la propia pista

Desde el aeropuerto de Mánchester lamentan la anulación de los viajes previstos por numerosos británicos para las próximas fechas
Caos en los aeropuertos británicos cancelan un viaje a Tenerife en la propia pista

La compañía TUI ha anunciado la cancelación de centenares de trayectos desde el aeropuerto de Mánchester, incluyendo un viaje a Tenerife. La empresa alemana del sector turístico ha tomado esta drástica decisión debido a las “continuas perturbaciones” sufridas en el citado aeródromo.

A este respecto, el grupo ha explicado a las personas afectadas que pueden reclamar una compensación después de que el avión que iba a despegar desde la ciudad inglesa de Norwich con destino Tenerife fuese cancelado en la propia pista por “problemas operativos”. El incidente ocurrió el pasado domingo 22 de mayo, según recoge el diario Norwich Evening News.

“A los clientes se les ofreció alojamiento durante la noche mientras trabajábamos en un nuevo plan de vuelo”, asegura la compañía, que finalmente consiguió un avión alternativo que volara desde el aeropuerto londinense de Gatwick al día siguiente. “Organizamos un traslado para los pasajeros de Norwich al aeropuerto de Gatwick”, agregan.

Desde el aeropuerto de Mánchester lamentan la anulación de los viajes previstos por numerosos británicos para las próximas fechas, así como el viaje a Tenerife. TUI, por su parte, alega una considerable falta de personal para gestionar la facturación y el tratamiento del equipaje.

TE PUEDE INTERESAR