el jardín

“Viva Tenerife”: James Rhodes cuenta la sorpresa que llevaron a su habitación de hotel

El conocido pianista James Rhodes visitó este fin de semana Tenerife, donde ofreció al publico insular su arte al piano
James Rhodes
James Rhodes
“Viva Tenerife”: James Rhodes cuenta la sorpresa que llevaron a su habitación del hotel. DA

El conocido pianista James Rhodes visitó este fin de semana Tenerife, donde ofreció al publico insular su arte al piano. Asiduo de las redes sociales y muy expresivo, Rhodes ha dejado constancia de lo que le parece, hasta el momento, la Isla: “Estoy actuando en una maldita nave espacial”, dijo en alusión al Auditorio de Tenerife. Sin embargo, el hecho más curioso de su paso por la Isla lo compartió ayer en su cuenta de Twitter, donde reveló que “un tipo llamó a mi puerto, sabiendo que tengo un vuelo temprano, trajo esto y me dijo: necesitas un desayuno fuerte después de lo de anoche”.

Esa sorpresa fue, en concreto, un enorme desayuno, compuesto por embutidos, quesos, frutas, mermeladas y dulces, con los que Jhames Rhodes seguramente no se quedó con hambre. “Viva Tenerife”, dijo después de tal despedida que le dieron en la Isla.

Y es que James Rhodes ha plasmado en su cuenta personal de Twitter todo lo que ha hecho en la Isla desde su llegada. En un primer momento, visitó el barrio de Los Hoteles, las Ramblas y el Parque García Sanabria después de que ayer dejara una instantánea del Teide.

Pero fue a su llegada al Auditorio de Tenerife cuando el autor inglés, que dice haber “renacido” en España, reconoció estar “sin palabras” ante lo que observaba. “Estoy actuando en una maldita nave espacial. El lugar más exquisito”, dijo, apoyando todo ello en varias fotos del interior del recinto tinerfeño.

JAMES RHODES: “LA MÚSICA ES LA SALVACIÓN PARA TODO”

James Rhodes protagonizó ayer una de las actuaciones más destacadas del año en el Auditorio de Tenerife. Tras varios aplazamientos por las restricciones derivadas de la pandemia, el concierto se llevó a cabo a partir de las 20.30 horas.

Rhodes es un enamorado de la música y ha hecho de ella una forma de vida y casi una cura: “Es como mi salvación para todo, creo que no podría vivir sin la música, ¿quién podría? Es una manera maravillosa de escapar de las cosas malas que depara la realidad. Poder tocarla es un lujo y escucharla también”.

El pianista británico convierte el concierto clásico tradicional en una auténtica experiencia inclusiva. El músico afincado en España comparte su amor y pasión por la música y consigue que cada una de las personas que integran el público conecte con él y con los grandes compositores que presenta e interpreta.

Rhodes es un gran y singular comunicador, que con una mezcla de ingenio y humor comparte conocimientos fascinantes y logra que los temas serios, como la música clásica, se conviertan en accesibles para todos. En sus conciertos habla de las piezas que interpreta, cuenta por qué las ha elegido, qué importancia tienen para él y en qué contexto se compusieron.

DIVULGACIÓN

De esta manera, ha acuñado un tipo de recital propio, personal, donde, además de tocar, contextualiza las obras y cuenta la historia y apuntes biográficos de los compositores. Con estos singulares conciertos James Rhodes se ha convertido en uno de los principales divulgadores de la música clásica en el mundo, gracias a sus giras y conciertos en todo tipo de festivales y salas, así como a varios documentales sobre su figura.

Carismático y talentoso, Rhodes cree absolutamente en el poder de la música clásica: “Me gustaría en este concierto invitar al espectador a escapar del mundo cada vez más loco en el que vivimos para recargarnos un poco las pilas”.

TE PUEDE INTERESAR