el jardín

El colorido aspecto del volcán de La Palma casi 5 meses después del final de la erupción

Involcan explica que se debe a la precipitación de azufre y de diferentes sales
volcan-de-la-palma

El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha compartido dos espectaculares fotografías que muestran el aspecto colorido que presenta el volcán de La Palma casi cinco meses después de que se diera por finalizada la erupción.

Involcan explica en su cuenta oficial en Twitter que tal apariencia del edificio volcánico, que por otro lado sigue emitiendo gases, se debe a la precipitación de azufre y de diferentes sales.

El trabajo de los científicos sigue desarrollándose en el entorno del volcán de La Palma, regalándonos, paralelamente, imágenes tan espectaculares como las del reciente vídeo grabado desde el cráter, donde los científicos han seguido recogiendo muestras y tomando datos.

Las playas más jóvenes de Europa

Otro vídeo que ha causado sensación en las redes sociales fue el que publicó esta misma semana el Grupo operativo de ayuda y rescate Alfa Tango, en el que se aprecian perfectamente las playas que formaron los deltas lávicos del volcán de La Palma, las más jóvenes de Europa. De hecho, poco tardaron en hacerse virales gracias a su difusión por parte de El Time.

Lo cierto es que el buen tiempo de estos últimos días permitió a los efectivos de Alfa Tango filmar un paisaje espectacular, donde contrastaba el azul turquesa del mar con los arenales negros que descansan entre las rocas de la nueva fajana.

TE PUEDE INTERESAR