los realejos

Adolfo González, nuevo alcalde de Los Realejos: “Me toca pilotar este barco hasta 2023; mi objetivo es ser el candidato del PP”

Ha pasado por casi todas las áreas del Ayuntamiento desde 2011 hasta la actualidad y también ha sido concejal de la oposición
Adolfo González, nuevo alcalde de Los Realejos
Adolfo González, nuevo alcalde de Los Realejos. DA

Ha pasado por casi todas las áreas del Ayuntamiento desde 2011 hasta la actualidad y también ha sido concejal de la oposición. Conoce muy bien el funcionamiento de la casa y considera que está preparado para ser el nuevo alcalde de Los Realejos, una responsabilidad que asumió ayer, “heredada” de su compañero y amigo Manuel Domínguez. Fue por él que este joven Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, máster en Arquitectura de Interiores en la Universidad de Salamanca y profesor titular en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife, se afilió al Partido Popular (PP) en 2005 y de su mano llegó al Ayuntamiento en 2007. Desde entonces, ha sido su persona de confianza.

-¿Se ha sentido forzado a asumir la Alcaldía?
“En absoluto. Es un trabajo en equipo. Llevo pilotando el comité del PP local desde hace diez años y coordinando el grupo de gobierno en este mandato, también por las circunstancias de Manuel Domínguez y lo he hecho con toda la ilusión del mundo. Quiero dejar claro que el grupo de gobierno va a seguir siendo el mismo y se va a continuar hasta el último día con el programa electoral que el PP presentó en 2019. Me toca pilotar este barco hasta la convocatoria electoral de mayo de 2023”.

-En la que será usted el candidato por el PP…
“El Comité Local es el que tiene siempre la última palabra. Hemos celebrado uno la semana pasada para dar cuenta de los últimos acontecimientos y tengo su respaldo. Por eso me aventuro incluso a proponerme como candidato aunque tendré que tener el beneplácito de la Dirección Insular y Regional, pero sí, mi objetivo es presentarme a las próximas elecciones”.

-Su antecesor ganó con tres mayorías absolutas. ¿Espera conseguir el mismo resultado?

“Confiamos plenamente en el trabajo del equipo, eso es claro. Si hemos sido capaces de llevar este proyecto, continuamos con el mismo ritmo y se cumple el programa de gobierno, tenemos los avales suficientes para renovar la mayoría absoluta en 2023”.

-En ese caso, ¿además de mantener la continuidad de los últimos tres mandatos intentará poner su sello particular?
“Efectivamente, la política la hacen las personas. Manuel Domínguez es Manuel Domínguez y Adolfo González es Adolfo González. Y aunque el contenido del proyecto es el mismo, es como un texto, la escritura, la caligrafía tiene una impronta propia y así debe ser y por eso intentaré dejar huella propia en la gestión diaria del proyecto”.

-Usted siempre dijo que “con Manolo, adonde sea”. Si es elegido presidente de Canarias, ¿se va con él al Gobierno regional o se queda en Los Realejos?
“Ahora toca quedarse en Los Realejos. Soy un enamorado de mi pueblo, que necesita todavía afrontar retos importantes y el PP es la única opción política que está en condiciones de gestionar el Ayuntamiento y el municipio. Lo digo con todo el respeto al resto, y yo me comprometo a hacerlo durante el tiempo que sea necesario y sin vistas puestas en otras administraciones. Mi lugar está aquí”.

-¿Cuáles son esos retos?
“Un asunto muy importante es la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación, pendiente del informe ambiental del Gobierno de Canarias. El Ayuntamiento ha hecho los trámites en tiempo y forma pero hasta el momento se siguen requiriendo aclaraciones. Espero, confío y deseo tenerla antes de finales de este mandato. En segundo lugar, quedan por desarrollar políticas importantes a nivel social. Hay en marcha varios proyectos que quedan por perfilar, como el crecimiento y consolidación de todos los servicios sociales municipales. En el ámbito de la empresa tenemos iniciativas para continuar haciendo de Los Realejos un municipio que sea agradable para vivir, con espacios públicos en condiciones y servicios adecuados, pero también interesante para invertir. Y para ello hay que continuar potenciando el deporte, la cultura y desarrollando el Plan de Barrios”.

-¿Cómo se va a reestructurar el organigrama municipal?
“La estructura seguirá siendo la misma. Los concejales mantendrán sus áreas y Natalia Díaz, la edil que entrará a formar parte del gobierno, asumirá Desarrollo Local, Comercio y Empleo. En mi caso, además de la Alcaldía, me seguiré ocupando del área de Relaciones Institucionales”.

-¿Le ha dado algún consejo Manuel Domínguez antes de irse?
“Que continúe haciendo las cosas como hasta ahora, que siga siendo una persona cercana, sincera y que mantenga el contacto con la gente”.

TE PUEDE INTERESAR