san miguel de abona

Autorizan un complejo hotelero de 88 apartamentos de tres estrellas en Amarilla Golf

El Gobierno aprueba el proyecto de 194 camas, que ahora deberá refrendar el Cabildo. "Es una buena noticia", señala Arturo González
Amarilla Golf

El Gobierno de Canarias autorizó ayer la construcción de un complejo de 88 apartamentos de 194 camas en la zona costera de la urbanización Amarilla Golf, en San Miguel de Abona. El proyecto, que deberá recibir la aprobación del Cabildo, se materializará en una parcela de 10.000 metros cuadrados y tendrá categoría de tres estrellas. Sus 77 apartamentos de un dormitorio y 11 de dos se distribuirán en cuatro módulos edificatorios adaptados a la topografía del terreno.

El complejo incluirá un área de recepción, espacios de circulación y descanso, parque saludable, club para niños y zonas de espacios libres y jardines, además de una piscina para adultos de 292 metros cuadrados con forma de lago, solarium y jacuzzi. También contará con gimnasio, sauna, cabinas de estética y masaje, área de rehabilitación y un espacio para reuniones de negocios.

“Es una buena noticia para San Miguel de Abona“, manifestó a este periódico el alcalde, Arturo González, que subrayó la apuesta municipal por los establecimientos dirigidos a atraer turismo de vacaciones y no para crear residencias fijas. “Debemos tener más músculo turístico, aunque sin masificaciones”, indicó el regidor. González destacó las inversiones puestas en marcha por el Ayuntamiento para mejorar los espacios públicos de la zona costera, entre las que citó las actuaciones de limpieza de escombros y vertidos en la playa de San Salvador.

La Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias prevé que solo se concedan autorizaciones previas para nuevas plazas de alojamiento turístico en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura cuando los proyectos cumplan con estándares de calidad edificatoria y de servicio, y cuando el planeamiento territorial no lo prohíba expresamente, en el caso de los apartamentos.

TE RECOMENDAMOS