carnaval

Los artistas canarios toman el peso del Carnaval en la calle

Unas 40 orquestas, en torno a las que se mueven 400 profesionales, amenizarán la fiesta que comienza con el Entierro de la Sardina mañana y acaba el domingo
carnaval-en-la-calle

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, presentó ayer la programación de actividades del Carnaval de calle que combinará los actos oficiales del Carnaval, como son el Entierro de la Sardina, la Cabalgata Anunciadora, el Ritmo y Armonía, junto con los conciertos de los carnavales de Día y de Noche en los tres escenarios ubicados en el cuadrilátero. Las actividades comenzarán mañana y se prolongarán hasta el próximo domingo.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, fue el responsable de presentar el programa de actos junto con el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, quienes estuvieron acompañados por los representantes de las más de 40 orquestas canarias que participarán durante los cuatros días que durará el Carnaval de Calle.

Bermúdez recordó que “fuimos los primeros en apostar por los músicos canarios, como lo hicimos en las Fiestas de Mayo del año pasado, y en estos Carnavales volvemos a confiar en nuestros grupos”. Además, destacó que “la apuesta por las orquestas canarias supondrá la contratación de más de 40 empresas y 400 músicos. A esto hay que añadirle las empresas que prestan diversos servicios para que el Carnaval se desarrolle en la calle”. “A principios de año tuvimos que tomar una decisión muy complicada, como fue pasar el Carnaval al mes de junio, y el tiempo nos ha dado la razón”.

Cabello destacó el impacto económico del Carnaval: “Después de dos años muy complicados nos disponemos a vivir cuatro días intensos en los que los carnavaleros volverán a encontrarse en nuestras calles”.

Entierro de la Sardina

Así, mañana, a partir de las 21.00 horas, comenzará el Entierro de la Sardina desde la calle Juan Pablo II, que recorrerá su itinerario habitual por la plaza de Weyler y las calles Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás y La Marina, hasta llegar a la plaza de España, donde finalizará. Ese mismo día, en el escenario de la plaza de la Candelaria, desde las 22.00 horas actuará Tributo a Juan Luis Guerra; a las 00.00 horas, la Malibú Band, y a la 1.30 horas, la Columbia. Y en la plaza del Príncipe comenzará a sonar la música a partir de las 22.00 horas con la Orquesta Maracaibo; a las 00.00 horas, La Movida, y a la 1.30 horas, con Latin Sound.

Cabalgata Anunciadora

El viernes, día 24, la cabalgata Anunciadora volverá a recorrer las principales calles del centro de la ciudad comenzando a las 20.00 horas desde la avenida de Bélgica y seguirá por la plaza República Dominicana, avenida de la Asunción, calle Ramón y Cajal, Galcerán, plaza Weyler, Méndez Núñez (Parque García Sanabria), calle del Pilar, Villalba Hervás, calle La Marina y avenida Marítima, donde terminará.

Ese mismo día, la música comenzará en la plaza de la Candelaria a las 23.00 horas con La Mekánica by Tamarindos; a la 1.00 horas con Nueva Línea; y a las 3.00 horas con The Boys Machine. En Francisco La Roche pinchará Renzo El Selector, a partir de las 23.00 horas; a las 00.00 horas, Abel González; a la 1.00 horas, será el turno para Dj Wess; a la 1.30 horas con Fabrizio Salgado; a las 2.30 horas Ubai Hernández; a partir de las 3.30 horas Fazi Brain; y finalizará a las 4.00 horas, Dabunker. Y en la plaza del Príncipe, desde las 00.00 horas hasta las 5.00 horas, habrá programación musical de la Cadena COPE.

Carnaval de Día

El Carnaval de Día será el protagonista del sábado, día 25, donde la ciudad se llenará de familias disfrazadas. Desde el mediodía, la plaza de la Candelaria contará con la actuación de las comparsas del Carnaval a las que seguirán el Morocho, Ariel Dkb Cuba, Johnny Maquinaria, Marcelo Mellino Dj + Ballet, Obs Venezuela, Ray castellano, Maquinaria Band, Renzzo el Selector, Orquesta Wamampy, Orquesta Tropin, Ariel Dj Animación, Orquesta Revelación, Morocho & Caracas, Orquesta Acapulco y a partir de las 4.00 horas la Orquesta Dinacord.

En el escenario ubicado en la plaza del Príncipe la música comenzará a las 13.00 horas de manera ininterrumpida hasta las 6.00 horas con la Orquesta Guayaba, Clave de Son, Iván Cacú & su orquesta, Orquesta Tenerife, Corinto Band, Los Concejales, Olympia, La Banda Loca y Generasión. Y en la avenida Francisco La Roche la música comenzará a las 16.00 horas con Dial Latino y 40 Urban, Ray Castellano, Mike Ledesma, Abian Reyes, Laurentini, Dj Ser y La Maldita.

Ritmo y Armonía

Una de las grandes novedades de la programación será el concurso Ritmo y Armonía, que se celebrará el domingo 26, a partir de las 21.00 horas, y que volverá a la avenida de Anaga.

Será el acto que ponga punto y final al Carnaval, en una jornada en la que los escenarios de las plazas del Príncipe y la Candelaria tendrán actuaciones en directo durante doce horas, desde las 12.00 hasta las 00.00 horas.

En el Príncipe actuarán Quimbao la Nuit, Álvaro Gamboa & su Latin Show, Zona 7, Arguayo Band, Banda Urbana, las K-narias, Richard Animación, Pepe Benavente Trío y Kdt´s.

Por su parte, en la plaza de la Candelaria pasarán Moise Glez. & su Son y Yá, Obs, Orquesta Tributo a Rubén Blades, Armonía Show, Orquesta Bembé, Orquesta Dorada Band y la Orquesta Sabrosa.

TE RECOMENDAMOS