cd tenerife

Bermúdez anima a los chicharreros a engalanar balcones y fachadas para animar al CD Tenerife

El acto tuvo lugar en la plaza de la Paz, donde fue descubierta la placa que identifica el lugar con la historia blanquiazul, igual que sucede en otros siete puntos de la ciudad
Bermúdez anima a los chicharreros a engalanar balcones y fachadas para animar al CD Tenerife
Bermúdez anima a los chicharreros a engalanar balcones y fachadas para animar al CD Tenerife. | Marta Torres

Esta mañana el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, presentaron la Ruta Histórico-Cultural de la entidad tinerfeñista. El acto tuvo lugar en la plaza de la Paz, donde fue descubierta la placa que identifica el lugar con la historia blanquiazul, igual que sucede en otros siete puntos de la ciudad.

El alcalde de la ciudad aprovechó este acto para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que durante estas dos próximas semanas engalanen balcones y fachadas con los colores del CD Tenerife, que se jugará el ascenso a Primera División, primero jugando en Montilivi este sábado y, posteriormente, el domingo 19 de junio en el Heliorodo.

Al acto asistieron el mencionado alcalde; el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción; el concejal del Ayuntamiento Carlos Tarife; la vicepresidenta del club, Milagros Luis Brito; y el responsable de proyectos históricos de la Fundación Canaria del CD Tenerife, Juan Galarza.

Con el desarrollo de esta Ruta Histórico-Cultural de la entidad tinerfeñista, que promueve la Fundación Canaria CD Tenerife, con la colaboración del Consistorio santacrucero, se pretende realzar los vínculos que unen al club con la ciudad, desde que fuera fundado en 1922.

Los cuatro primeros puntos de la Ruta Histórico-cultural fueron descubiertos en abril del año pasado, en lugares donde tuvo su sede el CD Tenerife. A dichos emplazamientos se suman ahora las plazas de la Paz y de España, escenarios de las grandes celebraciones tinerfeñistas; la calle Alfaro, donde estuvo el primer campo de fútbol de los blanquiazules, y la calle Clavel, ubicación de otra de las sedes.

TE RECOMENDAMOS