el tiempo

Anuncian nubes y calima en Canarias este miércoles

En las islas de mayor relieve habrá baja probabilidad de precipitaciones dispersas y ocasionales
calima en Canarias
Calima en Tenerife

Canarias espera este miércoles un predominio de intervalos y cielos nubosos con presencia de calima, especialmente en altura, que irá retirándose, así como temperaturas sin cambios o en ligero descenso, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las islas de mayor relieve habrá baja probabilidad de precipitaciones dispersas, ocasionales y en general débiles, así como viento del noroeste de flojo a moderado.

En el mar, se esperan vientos de componente norte o noreste de fuerza 4 o 5, localmente el 6 en el suereste de Tenerife y mar adentro, amainando por la noche. Se prevé asimismo marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros pero de 2 a 3 metros en algunas zonas de la provincia occidental.

Provincia de Santa Cruz

La previsión meteorológica para hoy indica que habrá intervalos nubosos con abundante nubosidad media y predominio de los cielos poco nubosos al final y calima en altura que afectará principalmente a zonas altas e irá retirándose.

Además habrá baja probabilidad de precipitaciones dispersas, ocasionales y en general débiles, que serán algo más probables en cumbres centrales, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima en Tenerife y los 15 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del noreste flojo a moderado, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste por la tarde, con brisas en costas suroeste y norte y en cumbres centrales, componente oeste.

Provincia de Las Palmas

En Gran Canaria habrá intervalos nubosos con predominio de la nubosidad media, salvo en el norte a primeras horas donde predominarán los cielos nubosos; existiendo calima en altura que afectará principalmente a las zonas altas e irá retirándose; y baja probabilidad de precipitaciones dispersas, ocasionales y en general débiles.

Por su parte, en las islas de Lanzarote y Fuerteventura predominarán los intervalos nubosos con predominio de la nubosidad media especialmente durante la segunda mitad del día y presencia de calima en altura que irá retirándose, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán sin cambios o en ligero descenso. En Las Palmas de Gran Canaria las mínimas estarán en 20ºC y las máximas en 23ºC.

Respecto al viento, será del noreste, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste principalmente en horas diurnas, que girará a norte durante la tarde. Brisas en costas suroeste. En cumbres, viento flojo predominando la componente oeste.

TE RECOMENDAMOS