carnaval 2023

Empieza la cuenta atrás para el Carnaval de 2023: quedan 235 días

Santa Cruz despidió ayer, con una jornada mucho más tranquila, la edición más atípica en la historia de las carnetolendas chicharreras
Carnaval de 2023
Foto: Sergio Méndez

Una ciudad de resaca recibió la última jornada del Carnaval de 2022, una celebración que ha congregado a miles de personas en sus calles, tanto de día como de noche, para disfrutar de la vuelta de la fiesta chicharrera por excelencia, y para la que, como indicaba ayer el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, “solo quedan 235 días para volver a disfrutar de ella”. Y es que el Carnaval de 2023 se celebrará en tan solo siete meses, con el primer gran acto en la calle el 17 de febrero, la Cabalgata anunciadora, por lo que concursos y galas ya estarán en marcha antes de que termine el mes de enero.

En cuanto a la jornada de ayer, se vivió de forma mucho más familiar, con mucho menos gente que el sábado, en la que más de 150.000 personas, según las primeras estimaciones del Ayuntamiento, se dieron cita en esa primera edición del Carnaval de Día. Una jornada que empató con los bailes de la noche, a los que se sumaron aún más carnavaleros. Prueba de ello fueron las grandes colas de vehículos que esperaban para entrar a la ciudad pasada la medianoche.

Cuenta atrás para el Carnaval de 2023

En una primera valoración de lo que ha sido este Carnaval, Cabello apunta que “queda constatado que fue un acierto tomar la decisión de venirnos al mes de junio vista la reacción del público y como ha funcionado todo el Carnaval”. Y prueba de que no hay tiempo que perder es que “ahora ya nos metemos en un ritmo frenético, quedan 235 días para el próximo Carnaval, y desde hoy lo estamos ya preparando con la ilusión y el subidón de salir de un Carnaval en una versión veraniega y única con la mente puesta en el futuro y en el presente de la fiesta”.

Que el Carnaval de Santa Cruz sigue en plena forma lo demuestran estos cuatro días de fiesta en los que, a pesar de los dos años de parón impuestos por la pandemia, la gente ha querido disfrutar y hacerlo de la mejor manera posible, como demuestra el bajo número de incidentes. En la noche del sábado, las atenciones, aunque mayores que las del viernes, siguen siendo muy bajas para las miles de personas que se dieron cita en la segunda noche carnavalera. En total fueron 144 las personas que pasaron por el Hospital del Carnaval.

TE PUEDE INTERESAR