carnaval 2022

Y las calles volvieron a bailar día y noche en el Carnaval de Santa Cruz

El multitudinario Carnaval de Día de Santa Cruz congregó a miles de personas dispuestas a disfrutar del buen tiempo, la música y la alegría de la fiesta
Nueva York será el tema del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023
Las orquestas y los grupos canarios han sido los grandes protagonistas en los escenarios instalados, que hoy acogerán la segunda jornada del Carnaval de Día. Sergio Méndez

Doce del mediodía. Cuando gran parte de los amantes del Carnaval aún no se habían repuesto de la multitudinaria noche anterior, los tambores volvieron a sonar en Santa Cruz para anunciar que la fiesta seguía. Comparsas y otros grupos comenzaron a desfilar por las calles de la ciudad al ritmo de las batucadas acompañados de miles de personas que se amontonaban a ambos lados y que se sumaban a la cabalgata improvisada que se vivió. Tras esto, la comparsa ganadora del primer premio de interpretación actuó y dio paso a los bailes, en los que cada vez había más personas que, o bien llegaban desde sus casas, o bien estaban empatando con la noche anterior.

El Carnaval de Día es la fiesta de las familias, de los niños y los padres, y las calles de Santa Cruz volvieron a recibirlas con los brazos abiertos tras dos años de parón. Las carrozas, quioscos y escenarios volvieron a ofrecer música conocida para hacer bailar a los carnavaleros, haciendo sonar temas tan conocidos como Santa Cruz en Carnaval, La Vida es un Carnaval o Marejada, canciones que ya forman tanta parte de la historia de la fiesta como los personajes del Carnaval, que también se dejaron ver entre el público para hacerles reír y hacer sentir la tradición.

Murgueros, rondalleros, comparseros, componentes de agrupaciones musicales y de grupos coreográficos y cargos públicos del consistorio santacrucero entremezclados entre los asistentes, dispuestos a hacer que el que será el día grande de esta atípica edición de verano brillase tanto como se esperaba. La Plaza del Príncipe, la Plaza de la Candelaria y la Avenida Francisco La Roche fueron los lugares más concurridos durante todo el día, siendo algo complicado acceder o salir, pero en el resto de la ciudad, aunque con gran afluencia, se podía transitar con normalidad, permitiendo espacios más tranquilos en los que descansar o refugiarse del sol y del calor.

Los fiesteros pudieron disfrutar de un día divertido con un ambiente familiar mientras bailan con, entre otros artistas, Ray Castellano, El Morocho, Ariel DKB Cuba, Johnny Maquinaria, Marcelo Mellino Dj, OBS Venezuela, Maquinaria Band, Renzzo El Selector, la Orquesta Wamampy o la Orquesta Tropin. El calor reinó durante todo el día, pero no fue un problema, al igual que tampoco lo fue la lluvia que, pese a que hizo acto de presencia con algunas gotas en dos ocasiones, no terminó de caer. Con 22 grados de temperatura de media, el tiempo era lo suficientemente agradable para hacer que la gente se lo pasase bien y disfrutase.

A las cuatro de la tarde, los carnavaleros que disfrutaban desde por la mañana seguían con ganas de diversión mientras que seguía aumentando el tumulto con la incorporación de los fiesteros que tenían intención de comenzar el Carnaval de día por la tarde para después seguir por la noche. Los taxis iban y venían en lo que supondrá su agosto y el más de un centenar de grupos que el ayuntamiento contrató se intercalaban en los escenarios sin parar.

A las 20.00 horas un gran número de personas se reunieron frente al Teatro Guimerá para disfrutar de un evento único: Bambones y Diablos Locos haciendo volver la murga a la calle con una actuación para la historia en la que demostraron su unión y compañerismo frente a la guerra de estilos que tienen. Las murgas junto al pueblo pusieron el broche de oro al día y dieron paso a la noche.

Una noche que continuó en los tres escenarios habilitados en el cuadrilátero carnavalero: avenida Francisco La Roche, plaza de la Candelaria y plaza del Príncipe. A esto se sumaron las tradicionales zonas de encuentro como el Orche, donde la música arrancó a las ocho de la tarde, adelantando así su apertura a la de otros años. A las seis de la mañana, la música se apagó para dar tiempo a la ciudad a recuperarse y volver, hoy, a partir de las doce del mediodía a disfrutar de más Carnaval.

TE PUEDE INTERESAR