carnaval 2022

El Carnaval de Día llena de luz y color la capital tinerfeña con miles de fiesteros disfrazados

La actividad arrancó a las doce del mediodía y se prolongará hasta las seis de la mañana, hora en la que cesará la música para preparar la ciudad ante el domingo de piñata
Carnaval de Día
Foto: Sergio Méndez

Santa Cruz de Tenerife vivirá hoy, sábado 25, la primera de las dos jornadas de Carnaval de Día, una celebración que se prolongará durante la noche y la madrugada del domingo de Piñata, en la que se espera que pasen por la ciudad, durante todo el día y la noche, más de 300.000 personas. Desde el mediodía, medio centenar de agrupaciones, intérpretes y orquestas protagonizarán la programación prevista para la ocasión, principalmente en los escenarios instalados en la avenida Francisco la Roche y en las plazas de la Candelaria y del Príncipe.

La ciudad se llenó de familias disfrazadas desde muy temprano con unos escenarios que llevarán el ritmo de los más carnavaleros.

El primero de los actos de este Carnaval de Día fue la ya tradicional actuación de Los Fregolinos en la plaza del Príncipe, donde, desde las once de la mañana se pudo disfrutar del buen hacer de esta histórica formación de los Carnavales.

Desde el mediodía, la plaza de la Candelaria contó con la actuación de las comparsas del Carnaval a las que seguirán el Morocho, Ariel Dkb Cuba, Johnny Maquinaria, Marcelo Mellino Dj + Ballet, Obs Venezuela, Ray castellano, Maquinaria Band, Renzzo el Selector, Orquesta Wamampy, Orquesta Tropin, Ariel Dj Animación, Orquesta Revelación, Morocho & Caracas, Orquesta Acapulco y a partir de las 4.00 horas de la madrugada la Orquesta Dinacord.

En el escenario ubicado en la plaza del Príncipe la música arrancó a las 13.00 horas de manera ininterrumpida hasta las 6.00 horas con la Orquesta Guayaba, Clave de Son, Iván Cacú & su orquesta, Orquesta Tenerife, Corinto Band, Los Concejales, Olympia, La Banda Loca y Generasión.

Y en la avenida Francisco La Roche, la música empezó a las 16.00 horas con Dial Latino y 40 Urban, Ray Castellano, Mike Ledesma, Abian Reyes, Laurentini, Dj Ser y La Maldita.

https://twitter.com/diariodeavisos/status/1540757861684224003

Kioscos con música durante el Carnaval de Día

Zonas como la del Orche adelantarán su hora de apertura a las ocho de la tarde, por lo que en esta zona de la ciudad también se podrá disfrutar de la música de manera continuada.

La música se apagará a las seis de la mañana, para, a las doce de mañana domingo, retomar de nuevo la actividad con la segunda jornada del Carnaval de Día.

TE RECOMENDAMOS