cd tenerife

No hay tiempo que perder: el CD Tenerife ya planifica la temporada 22/23

El presidente del club, Miguel Concepción, ya se reunió con el director deportivo, Juan Carlos Cordero, pieza fundamental para armar un proyecto deportivo sólido el próximo curso
Juan Carlos Cordero

Sin tiempo que perder, el CD Tenerife se ha puesto ya a planificar el próximo proyecto deportivo, que por desgracia seguirá siendo en Segunda División. Sin dejar pasar ni tan siquiera 24 horas de la tragedia del 19-J, los dirigentes del club ya están pensando en que el año que viene hay que intentar de nuevo el asalto a la Primera División.


El presidente del club, Miguel Concepción, se reunió ayer con Juan Carlos Cordero, ya que la renovación del director deportivo es la piedra angular de la próxima plantilla.


El dirigente palmero mantiene plena confianza en Cordero, uno de los principales culpables de que el equipo de Luis Miguel Ramis haya llegado hasta el último partido de las eliminatorias de ascenso a Primera División. Sabe el presidente que el DD blanquiazul es un pieza codiciada y cotizada en el mercado. Según ha informado Cope Tenerife, y a pesar de que tiene contrato en vigor con los blanquiazules hasta junio de 2023, habría interés del Real Zaragoza, que lo enmarca dentro de un plan deportivo a largo plazo. Seguramente no sea la única.


De este primer encuentro salieron ambas partes satisfechas, pero sin que haya un acuerdo completo. Aún así, sobre la mesa de trabajo se pusieron algunos nombres. Por ejemplo, los de los capitanes Carlos Ruiz y Aitor Sanz, dos futbolistas a los que, en principio, se les ofrecerá una temporada más de renovación.


Precisamente, el defensa central realizó ayer un comunicado en su cuenta oficial de Twitter. El central definió lo del domingo como una “durísima noche en el Heliodoro”. En sus palabras el de Baza deja entrever su despedida del club afirmando que “el club y la afición se levantarán”. Además, el autor del tanto tinerfeño dio las gracias a la afición por el cariño recibido después de la derrota. Si al final se marcha será un duro final para uno de los jugadores más importantes de la historia del representativo.


Si finalmente Cordero se queda, tendrá que tomar una decisión definitiva sobre ilustres blanquiazules como el capitán Aitor Sanz, con nueve temporadas y más de trescientos partidos oficiales a sus espaldas, el mencionado Carlos Ruiz o el portero Dani Hernández, quien también termina vínculo.


Otros casos son los de los cedidos, como Mollejo, Andrés Martín y Mario González, quienes no parece que vayan a prorrogar su estancia.


Más casos dudosos. Los de Pomares, Nahuel Leiva, Álex Bermejo o Álex Muñoz. Seguro que unos cuantos de ellos le encajan a Cordero en sus planes para la próxima temporada, pero habrá que negociar con cada uno de ellos, ya que todos acaban contrato el próximo 30 de junio.


El caso más complicado será, sin duda, el de Álex Muñoz, con quien el Tenerife ha negociado en no pocas ocasiones para ofrecerle la renovación. Nunca la aceptó el jugador, siendo consciente de que puede tener mercado en Primera División. De hecho, seguiría en la Isla si el cuadro tinerfeño hubiese ascendido. Manteniéndose en Segunda, las opciones son menos.
Y como la vida sigue, en Primera o en Segunda, el CD Tenerife conocerá el próximo jueves el calendario de la próxima temporada.

El sorteo se iniciará a las 16.00 hora canaria y se podrá seguir por streaming a través de sus canales oficiales. Estas nuevas ediciones de ambos campeonatos se iniciarán el fin de semana del 14 de agosto de 2022, y concluirán el fin de semana del 28 de mayo de 2023 (eliminatoria de ascenso del día 4 al 18 de junio).

TE RECOMENDAMOS