sociedad

Denuncian un motín en el centro de menores Valle Tabares

Dos vigilantes resultaron heridos según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios
centro de menores Valle Tabares

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF-Canarias) ha denunciado este domingo un motín que a finales del pasado mayo tuvo lugar en el centro de menores de Valle Tabares, en Tenerife, en el que dos vigilantes resultaron heridos.

En un comunicado, CSIF Canarias señala que la situación en este centro “ya es insostible”, pues son “continuas” las trifulcas y hay evidentes “deficiencias” en materia de seguridad, a lo que se suman las “condiciones nefastas” en las que el personal de seguridad privada realiza su trabajo.

Critica que la dirección, “lejos de paliar estos problemas, lleva a este colectivo a vivir situaciones de cada vez más riesgo mientras miran hacia otro lado y siguen con sus caprichos aplicando un sistema de seguridad ineficaz que queda en entredicho”.

Como consecuencia de este “incumplimiento reiterado” del régimen disciplinario del centro, el pasado 29 de mayo se desencadenó “un motín, con actuación e intervención de la Policía Nacional”.

Este “lamentable suceso” ocasionó “heridas graves”, uno de los cuales recibió varios puntos de sutura en la cabeza.

CSIF-Canarias señala que “la virulencia y actitud agresiva y desmedida” de los internos “pone en riesgo la integridad” de los vigilantes de seguridad.

El comité de empresa de seguridad del centro de menores Valle Tabares mantuvo una reunión con el responsable de este departamento para trasladarle sus quejas y preocupación “ante lo que se veía que iba a suceder”.

CSIF-Caanrias reclama a la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud que restablezca las medidas de seguridad que afectan a este centro de internamiento de menores.

TE RECOMENDAMOS