carnaval de santa cruz 2022

Chanel reinará en una Gala de la Reina “completamente nueva”

El Recinto Ferial acoge esta noche el espectáculo en el que se conocerá a la nueva soberana del Carnaval de Santa Cruz y en el que se podrá disfrutar de una nueva versión de ‘SloMo’
chanel-gala-de-la-reina

La artista invitada de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz, Chanel, acaparó ayer, como lo hará esta noche, toda la atención de la rueda de prensa en la que se presentó el espectáculo que se vivirá esta noche, a partir de las 21.30 horas en el Recinto Ferial, y que según promete su director, Enrique Camacho, “será algo completamente nuevo”.

Sus bailarines anticipaban la llegada de la artista, que hizo su entrada en la sala de prensa del hotel Iberostar Mencey, donde se aloja, acompañada de su coreógrafo Kyle Hanagami; del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; del concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, y del director artístico de la Gala, Enrique Camacho.


La artista se mostró muy disciplinada a la hora de revelar detalles de su actuación, porque quería que fuera una auténtica sorpresa. “Estamos muy contentos de volver a subirnos al escenario, creando de nuevo. Solo puedo decir que se vienen cositas”, apuntó Chanel. Preguntada por si le hace ilusión participar en el Carnaval, reconoció que para ella estar en la Gala “es algo muy especial. Recuerdo verla en casa de pequeña y pensar que quería estar ahí”, aunque en ese momento, reconoció, pensaba que estaría como candidata, “algo que no descarto”, comentó entre risas. “Estamos muy felices por aportar nuestro granito de arena, trabajando con las comparsas, con el ballet de la Gala y con las candidatas. Es una gran oportunidad y estamos muy contentos de estar aquí”, añadió.


Hanagami, que se ha desplazado desde Estados Unidos para participar en la Gala, intervino para elogiar a Chanel, de la que dijo que es muy difícil encontrar en los artistas todas las cualidades que se dan en ella. “Es una gran bailarina, una gran cantante, una gran artista, pero, sobre todo, es una gran persona y juntos, incluidos los bailarines, formamos una gran familia”, subrayó.


El alcalde destacó la expectación que ha despertado la presencia de la eurovisiva Chanel en el Carnaval tinerfeño, tanta que “las entradas para la Gala se agotaron incluso antes que las de la final de murgas”. Defendió que Santa Cruz se encuentra en un momento histórico, “con la recuperación de las actividades en la calle y con un Carnaval en junio que promete ser multitudinario”. Concluyó Bermúdez haciendo referencia al calor de junio, “el mismo que nos trasmitirá Chanel en la Gala”.


Por su parte, Alfonso Cabello recordó que quedan 12 días para la fiesta en la calle, con la celebración de la “Sardina según San Juan”, al coincidir con la noche de San Juan, “un momento único tras dos años sin poder celebrar el Carnaval”.

Además, recordó datos como que todas las plazas hoteleras y de viviendas vacacionales están ocupadas en las fechas del Carnaval de calle: “Hay un aumento de frecuencias marítimas y aéreas para esas fechas. Así es que todo está preparado para dar el pistoletazo de salida de un Carnaval muy atípico”.


Por su parte, Camacho resaltó la implicación tanto de Chanel como del coreógrafo Kyle Hanagami “comprendiendo, en primer lugar ,qué es el Carnaval y qué son los grupos que lo hacen, para adaptar la actuación de SloMo a una coreografía que va a sorprender. Si alguien espera que sea lo mismo que vieron en Eurovisión, está muy equivocado. Sobre todo, muchas gracias por tratar tan bien a todos los grupos”.


En el turno de preguntas, Chanel puso de manifiesto “las ganas” que tanto ella como sus bailarines tienen de subirse al escenario. “Han sido solo tres semanas, pero necesitábamos subirnos ya, es nuestro lenguaje. Las primeras sensaciones han sido muy buenas, es una superficie gigante. Es verdad que hace mucho calor, pero en general hemos tenido muy buenas sensaciones”. Aunque le costó, acabó admitiendo que vestirá para la Gala un diseño de Leo Martínez.


Sobre la posibilidad de venir a Tenerife, apuntó que “cuando nos llamaron ni lo pensamos, queríamos estar aquí”. Eso sí, aclaró que solo interpretará una canción, SloMo, pero mostrando una nueva versión del éxito que la ha llevado a ser la artista del momento en Europa.


Chanel se despidió elogiando a su equipo, del que dijo que para ella “es muy importante, porque juntos podemos sacar más cosas”. Concluyó diciendo que “a Kyle me lo llevo a todas partes”.

TE RECOMENDAMOS