cultura

El Clúster Audiovisual de Canarias cuestiona el borrador del Plan Rector del Parque Nacional del Teide

El sector lamenta que la norma de uso y gestión, en fase de información pública, contempla “la prohibición casi total de los rodajes” en el espacio natural
rodajes-en-el-teide
El Clúster Audiovisual de Canarias demanda la mejora del documento. / DA

El Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC) ha mostrado su preocupación ante el nuevo borrador del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional del Teide, que establece, según refieren desde el CLAC, la prohibición de las actividades audiovisuales con fines publicitarios, así como la instalación de cualquier elemento fijo o desmontable que suponga la ocupación del espacio público, y reduce a dos personas el número de miembros del equipo de trabajo.

“El texto solo considera algunas excepciones para trabajos audiovisuales que tengan carácter informativo o de divulgación de los valores” de este espacio. “Pero, en resumen, estas restricciones conllevan la prohibición casi total de los rodajes en el Parque Nacional del Teide”, subrayan.

DIÁLOGO

Desde el Clúster Audiovisual manifiestan su intención de contribuir con la protección de este espacio natural protegido y confían en el diálogo con los organismos competentes para flexibilizar el plan rector. Entre las medidas que proponen figura introducir herramientas que velen por el correcto uso del entorno, “que podrían ser la clave para buscar un equilibrio dentro del PRUG: planes de sostenibilidad, la contratación de un ecomanager, sellos de calidad, una tarifa específica para el acompañamiento de un técnico del parque u otras acciones que se puedan considerar”.

TE PUEDE INTERESAR