sucesos

Nueva quema de contenedores en Santa Cruz de Tenerife

Los incendios en contenedores en la capital tinerfeña se vienen repitiendo a lo largo de las últimas semanas
quema-de-contenedores-en-Santa-Cruz-de-Tenerife

Efectivos de bomberos tuvieron que sofoca la pasada noche un incendio por la quema de contenedores en Santa Cruz de Tenerife. Ocurrió, concretamente, en la confluencia de las calles Costa y Grijalba con Álvarez de Lugo, algo que se repite en las últimas jornadas.

Por suerte, en esta ocasión, a diferencia de anteriores, no hubo que lamentar daños materiales adicionales, no afectando a vehículos estacionados o locales comerciales como ha ocurrido anteriormente.

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz colaboraron en el control y extinción del incendio que, finalmente, afectó a tres contenedores.

Incendios en contenedores en Santa Cruz de Tenerife

El pasado mayo, al menos que se tenga constancia, se produjeron tres incidentes de este tipo en la capital tinerfeña.

El 25 de mayo, efectivos de la Policía Local y los bomberos acudieron a la calle Luis de la Cruz, tras el aviso de unos vecinos que alertaron de la quema de contenedores en Santa Cruz de Tenerife, concretamente en la calle Luis de la Cruz. Cuando los bomberos llegaron al lugar comprobaron que cuatro coches que estaban aparcados habían resultado afectados de diversa consideración, sofocando el incendio.

El pasado día 9, alguien prendió fuego a siete contenedores de residuos, obligando al desalojo de diez vecinos en la calle Pérez de Rozas, a menos de un kilómetro de la calle Luis de la Cruz.

En esta ocasión los daños fueron mayores, pues, además del desalojo, resultaron afectados cinco vehículos, elementos del alumbrado público y la cartelería de un establecimiento.


El 16 de mayo, la quema de contenedores en Santa Cruz de Tenerife se produjo en la calle Huaracheros, próxima al barrio de Los Gladiolos, después de que alguien provocara un incendio. Por suerte, en esta ocasión, no hubo que lamentar otro tipo de daños.

TE PUEDE INTERESAR