sociedad

Los granjeros ponen fecha al posible desabastecimiento de pollo en España

Las pérdidas de los granjeros avícolas podrían llegar a los 32 millones de euros
Los granjeros ponen fecha al posible desabastecimiento de pollo en España

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) alertaba hace unos días de la crítica situación que sufre actualmente el sector avícola, advirtiendo de que a partir de octubre podría haber desabastecimiento de pollo si no pagan más a los granjeros.

La organización agraria declaró que los consumidores españoles están pagando un 35% más por el pollo que hace pocos meses. Sin embargo, los granjeros avícolas no están percibiendo apenas nada de ese incremento, por lo que su rentabilidad se ha desplomado, haciendo inviable la supervivencia de las granjas.

A este respecto, UPA afirma que el desabastecimiento de pollo será a nivel nacional ante la imposibilidad de hacer frente a los gastos. Unas facturas que, además, se incrementan con la llegada del calor durante el verano.

Los cálculos de la organización estiman las pérdidas de los granjeros avícolas en 32 millones de euros, debido a que en estos momentos sus costes superan lo que las integradoras les pagan.

Por pollo están perdiendo entre 0,13 y 0,15 euros. De no corregirse esta situación, las pérdidas podrían rozar los 75 millones de euros a final de año.

TE RECOMENDAMOS