la orotava

Andrea Oliva Salcedo, nueva reina de las Fiestas Patronales de La Orotava

La joven representaba a la asociación de vecinos Geranios-San Miguel; el título de primera dama de honor recayó en Gisela Abrante González y el de segunda, en Mareiza Díaz Silvero
fiestas-patronales-de-la-orotava
La nueva reina de las fiestas y las cuatro damas de honor, junto al alcalde y al edil de Fiestas. DA

La joven representante de la asociación de vecinos Geranios-San Miguel, Andrea Oliva Salcedo, quien lució un traje del diseñador Alfonso Baute, ha sido elegida el sábado Reina de las Fiestas Patronales de La Orotava que se celebran en honor al Corpus Christi, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

En esta edición se presentaron 22 candidatas que representaban a otros tantos barrios y asociaciones del municipio. El título de primera dama de honor recayó en Gisela Abrante González, representante de la asociación de vecinos Achinech-La Luz y quien lució diseño de Jesús Hernández, mientras que la segunda Dama es Mareiza Díaz Silvero, en representación de la asociación vecinal San Jerónimo-Higa de La Perdoma, y con diseño de Alexis Santana. Nerea García Oliver y Ainhoa Rodríguez Farrais, de las asociaciones de vecinos de Risco de la Cruz-Cañeño y Cruz Verde-La Piedad-Santa Catalina, ambas con diseño de Jesús Hernández, recibieron los títulos de tercera y cuarta dama de honor.

El acto de la gala de elección de la reina de las fiestas mayores de la Villa se celebró en la Plaza Franchy Alfaro. El evento, ameno y dinámico, contó con la actuación estelar de la artista nacional Melody. Asimismo, se contó con el espectáculo Violetas, del timplista Víctor Estárico y Belinda Falcón. Durante la velada, las 22 aspirantes disfrutaron también del acto, desfilando con mucha naturalidad, elegancia y simpatía y siendo protagonistas de coreografías.

La gala, dirigida por el director artístico David Hernández, fue presentada por Patricia Hernández y Daniel Montesdeoca. Más de un millar de personas asistieron al evento que contó también con la presencia de la última Reina de las fiestas, del año 2019, Yaritza González Farrais; el alcalde, Francisco Linares, el edil de Fiestas, Alexis Pacheco, y otros miembros de la Corporación municipal. Asimismo, se contó con la actual Romera Mayor de los Mayores, Miguelina Hernández Pacheco, y la Romera Mayor del año 2019, Yacaré García Cruz.

Festival Magec

Uno de los actos más esperados de las Fiestas Patronales es el Festival Magec. Como cada año, la Asociación Folclórico-Cultural Magec, celebra el festival que lleva su nombre y que este año cumple su vigésima edición. El evento, de entrada libre, tendrá lugar el viernes 17 de junio, a las 21.00 horas, en el Auditorio Teobaldo Power.

El grupo Magec realizará un recorrido en el repertorio que ha acompañado al colectivo durante estas dos décadas. Además, en este festival se contará con la colaboración de la Asociación Cultural Acatife, del municipio de Teguise (Lanzarote).

Magec presentó su última novedad el pasado Día de Canarias con la publicación en redes sociales de Al Atlántico, compuesta musicalmente por su director, Juan Pablo Pérez, y letras de Pepe León, componente del grupo, además de la colaboración de grandes artistas de Canarias.

TE RECOMENDAMOS