carnaval 2022

El Cabildo de Tenerife patrocina a 84 grupos del Carnaval con 62.895 euros

El presidente insular, Pedro Martín, subrayó “la implicación, dedicación y esfuerzo” de estos grupos
grupos-del-carnaval

Turismo de Tenerife, entidad pública dependiente del Cabildo, entregó ayer a un total de 84 grupos del Carnaval de Santa Cruz de los patrocinios con los que apoya su actividad, que ascienden a 62.895 euros, repartidos entre 17 murgas adultas, 16 infantiles, 10 comparsas adultas y una infantil, cinco rondallas, agrupaciones musicales y de la tercera edad, dos agrupaciones lírico musicales, 16 coreográficas, nueve musicales y ocho de mayores.


Lo hizo durante un encuentro celebrado en el Auditorio de Tenerife, en el que el presidente insular, Pedro Martín, subrayó “la implicación, dedicación y esfuerzo” de estos grupos, “que son una pieza fundamental para mantener la calidad y prestigio de las fiestas”, así como “para la promoción turística”.


“El Carnaval nace en la calle, de las agrupaciones, de las personas que las componen. Meses de ensayo, de entrega y de pasión para unos días de felicidad compartida que retomamos este año con muchísima ilusión, tras una etapa muy difícil, en la que no hemos podido celebrar juntos”, resaltó el presidente.


Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destacó que “los grupos del Carnaval son la verdadera esencia de la fiesta, son miles de personas las que componen esa red ciudadana, que, después de dos años de muchas dificultades, ha vuelto con más ganas que nunca. Son, además, embajadores del Carnaval, que proyecta la imagen de Santa Cruz y de la Isla en Europa y América”.


La directora insular de Turismo, Laura Castro, recordó que el Cabildo ha venido promocionando “la fiesta icono del destino” durante todo el año en diferentes ferias y eventos nacionales e internacionales, y a través de campañas específicas, como la que se está llevando a cabo en los principales núcleos urbanos de Madrid, Sevilla y Bilbao, además de en medios de comunicación, para reforzar la presencia del Carnaval e impulsar la llegada de turistas.

TE PUEDE INTERESAR