cine y series

Muere el actor Jean-Louis Trintignant

El intérprete participó en más de 120 películas durante su carrera, entre las que destacan 'Z' o 'Un hombre y una mujer'
jean-louis-trintignant
Jean-Louis Trintignant, en la película 'Amor', uno de sus últimos grandes papeles. El Español

El actor Jean-Louis Trintignant, mítico rostro del cine francés por su actuación en películas como ZEl conformista o Un hombre y una mujer, ha fallecido a los 91 años, según ha comunicado su exmujer, Mariane Hoepfner. El intérprete, que se forjó en los años de la Nouvelle Vague y llegaría a protagonizar algunos de los filmes más destacados del cine europeo de los últimos años, como Amor, de Michael Haneke, falleció “de forma tranquila, a consecuencia de la vejez [aunque padecía un cáncer], esta mañana en su casa del departamento de Gard, rodeado de sus seres queridos”, ha indicado su antigua pareja.

Con más 120 papeles a sus espaldas, Trintignant fue durante décadas uno de los imprescindibles del cine francés, desde sus inicios en 1956, bajo las órdenes de Roger Vadim en Y Dios creó la mujer, con Brigitte Bardot, que le dio una fama internacional como un joven esposo enamorado hasta las trancas de la bella protagonista.

Ha actuado a las órdenes de otros directores como Claude Lelouch, François Truffaut, Costa-Gravras, Bernardo Bertolucci o el mencionado Haneke. Trintignant ha sido reconocido con el Premio al Mejor actor en el Festival de Cine de Cannes de 1969 por Z, donde se disfrazaba de un magistrado que perseguía a un sangriento grupo de ultraderecha, así como el Premio al Mejor Actor en los Premios César 2013 por su interpretación en Amor, una historia dura e intensa que pone a prueba el afecto entre una pareja de ancianos golpeada por la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS