santa cruz de tenerife

Latas, botellas… Retiran más de 400 kilos de basura de la ladera de Las Teresitas

La complicada acción fue llevada a cabo por un grupo de voluntarios
ladera-de-Las-Teresitas

Voluntarios de diferentes puntos de Tenerife retiraron este pasado fin de semana más de 400 kilos de residuos de la ladera de Las Teresitas, en una acción sumamente espectacular por la manera en la que se realizó debido a lo escarpado del lugar.

Pedro Millán, gerente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, que coordinó el grupo, reconoció la importancia de esta acción en concreto: “Te das cuenta cuando llevas muchas, de todo tipo y en lugares muy diferentes. Todas son importantes, no por la cantidad de kilos recogidos sino porque deben ser ejemplos para el resto de la sociedad de la importancia de proteger la naturaleza”.

Millán, refiriéndose a la limpieza en la ladera de Las Teresitas, indicó que tienen “dos lecturas paralelas” que tienen mucho que ver con los motivos de que el lugar tuviera el aspecto anterior y el presente: “La primera, que maravilla tener gente tan especial que se arriesgan para limpiar un terreno vertical y la segunda, como puede haber otras personas que se han dedicado durante décadas a arrojar latas y botellas mientras contemplaban sus impresionantes vistas”.

La Federación Tinerfeña de Montañismo, junto a la Fundación Santa Cruz Sostenible organizaron la complicada actividad contando con la coordinación técnica de Antonio Villar y Javier Martin Carbajal.

“Se juntó un equipo muy potente de gente joven y veterana, recogiendo y separando (lo más difícil) más de 400 kilos de residuos, fundamentalmente latas y botellas… Sueño con un día en que no haga falta hacer este tipo de limpiezas porque todo el mundo estará concienciado… Ojalá”. indicó.

Las fotografías son obra de Ricardo Moreno, siendo la mejor prueba de lo importante, y complicado, de esta acción.

TE PUEDE INTERESAR