la palma

Las Manchas recupera las actividades de estimulación cognitiva tras la erupción

Organizadas por el Ayuntamiento de Los Llanos y Cruz Roja, están dirigidas fundamentalmente a residentes mayores de 65 años
Las Manchas actividad cognitiva
Primera actividad organizada en la Casa del Vino tras la erupción. DA

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, que dirige Elena Concepción, de la mano de la delegación de la comarca oeste de Cruz Roja, ha vuelto a retomar el denominado Proyecto de Atención a Personas Mayores con Funciones Cognitivas Deterioradas en el barrio de Las Manchas. Concretamente, en la zona sur de la colada de lava del volcán de Cumbre Vieja.

Sobre el devenir de las actividades, la edil responsable del Área explicó que este programa, financiado por el Consistorio aridanense y desarrollado por Cruz Roja, está dirigido fundamentalmente a personas mayores de 65 años que son residentes en el municipio, “y cuyo principal objetivo es el de estimular cognitivamente las capacidades mentales, motrices, sensoriales y emocionales de las personas que se encuentran en proceso de envejecimiento, con el fin de mejorar su autonomía y bienestar”, señaló la también psicóloga.

Asimismo, la concejala quiso recordar que el grupo de Gobierno del PP “tiene un compromiso con el bienestar de las personas que se ha acentuado aún más con la pandemia y posteriormente con el volcán”. Dos eventos que han marcado de lleno a la sociedad palmera, y más, si cabe, a los residentes en el Valle de Aridane, que han sufrido en sus propias carnes la voracidad con la que el volcán borraba del mapa casas, fincas y medios de vida.

Desde la Concejalía de Acción Social informaron, a través de un comunicado, de que ya la semana pasada se llevo a cabo la primera actividad de estimulación cognitiva en el barrio, de una hora y media de duración. La misma, tuvo lugar en la Casa Museo del Vino, y en ella participaron más de 10 vecinos de las proximidades. “Debido a la alta demanda que está teniendo, podemos confirmar que en estos momentos se está trabajando en la creación de más grupos con el fin de dar respuesta a todas las personas que nos lo soliciten”, detallaron desde el departamento municipal en el mismo escrito.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aseguraron que el espacio que albergó esta reanudación de las actividades, la Casa Museo del Vino, pretende ser escenario de más proyectos impulsados por la institución local, “con el fin de ir poco a poco dinamizando esta zona que ha sido tan castigada como consecuencia de la erupción”. Una zona que, cabe destacar, se divide entre los términos municipales de Los Llanos y El Paso, y en donde recientemente se ha inaugurado un Consultorio Periférico.

TE PUEDE INTERESAR