el tiempo

Los cielos nubosos y las lloviznas seguirán este domingo en Tenerife

Las nubes y las lloviznas seguirán predominando este domingo en el norte de las islas
Imagen de archivo de lloviznas en La Laguna, Tenerife. Sergio Méndez
Imagen de archivo de lluvia en La Laguna, Tenerife. Sergio Méndez

Los cielos nubosos y las lloviznas seguirán predominando este domingo en Canarias, sobre todo en el norte de las islas, según la Aemet.

En el mar habrá en costas noroeste y sureste, noreste 4 o 5, ocasionalmente 6 mar adentro y marejada aumentando a fuerte marejada mar adentro. En costas norte y nordeste, noreste 3 o 4 y marejadilla. en costa oeste, variable 1 a 4, brisas, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE DOMINGO:

TENERIFE
En el norte, nuboso con probabilidad de lluvia débil a primeras y últimas horas, especialmente sobre la zona de Anaga, y con apertura de algún claro ocasional a horas centrales. En el resto de zonas, así como por encima de los 1500 metros, poco nuboso o despejado; nubosidad de evolución, sin descartar lluvias débiles, en medianías del sur a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en las máximas en zonas de interior y cumbres. Viento de nordeste moderado con intervalos de fuerte, afectando especialmente al extremo noroeste y vertiente sureste, donde con baja probabilidad se podrían dar rachas ocasionalmente muy fuertes. En cumbres, viento flojo de dirección variable y brisas en costas suroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 21 27

LA GOMERA
Intervalos nubosos, más abundantes en el norte, donde tenderá a nuboso a final del día con probabilidad de lluvia débil; apertura de algún claro a horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento de nordeste moderado con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste, sureste y cumbres. Brisas en costas suroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 21 25

LA PALMA
Predominio de cielos nubosos, excepto en cumbres y zonas de la vertiente oeste, donde estarán poco nubosos. Probables lluvias en el norte y este, que serán en general débiles. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso de las máximas en cumbres. Viento de nordeste moderado con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, intensificándose a últimas horas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 19 23

EL HIERRO
Cielos en general nubosos con apertura de algún claro ocasional en el extremo sur y oeste, probables lluvias en general débiles y ocasionales, especialmente sobre la fachada norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento de nordeste moderado con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sureste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 16 21

LANZAROTE
Nuboso a primeras horas cuando con poca probabilidad podría caer lluvia débil y dispersa, más probable en la fachada noroeste, tendiendo a intervalos nubosos el resto del día con apertura de amplios claros a horas centrales. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en zonas de interior.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 19 26

FUERTEVENTURA
Nuboso a primeras y últimas horas cuando con poca probabilidad podría caer lluvia débil y dispersa, más probable en el norte; tendiendo a poco nuboso o despejado el resto del día. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en zonas de interior y en la península de Jandía a partir de mediodía.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 20 26

GRAN CANARIA
En el norte, nuboso acompañado de probabilidad de lluvia débil y ocasional, especialmente a primeras y últimas horas; apertura de claros ocasionales durante las horas centrales. En el resto, despejado durante las horas centrales y con intervalos nubosos ocasionales el resto del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de nordeste moderado con intervalos de fuerte, afectando especialmente al extremo noroeste y vertiente sureste, donde con baja probabilidad se podrían dar rachas ocasionalmente muy fuertes. Brisas en costas suroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 20 24

TE PUEDE INTERESAR