sucesos

Asaltan la casa de dos octogenarios y les roban sus ahorros

La mujer, recientemente operada de la cadera, salió en defensa de su marido armada con un palo, pero los asaltantes la amenazaron con un cuchillo y la tiraron al suelo, golpeándola insistentemente
Amenaza a vecinos de Los Andenes con un fusil de aire comprimido y un machete

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones que supuestamente asaltaron el domicilio de un matrimonio de octogenarios en el Benijos (Tenerife), a los que además al parecer agredieron y amenazaron con armas blancas, y les robaron sus ahorros.

Las víctimas tienen 85 años: al varón le instalaron recientemente un marcapasos y la mujer está convaleciente de una operación de cadera, detallan fuentes policiales.

El asalto se produjo en la madrugada del 31 de mayo, cuando los detenidos supuestamente forzaron la puerta de acceso del domicilio de las víctimas, que estaban durmiendo.

Al escuchar ruido, el marido se levantó de la cama para ver qué ocurría y se topó con dos hombres encapuchados y con mascarilla, uno de los cuales se abalanzó sobre él.

Violencia contra dos octogenarios en Benijos

Al percartarse de que algo estaba ocurriendo, la mujer, recientemente operada de la cadera, salió en defensa de su marido armada con un palo, pero los asaltantes la amenazaron con un cuchillo y la tiraron al suelo, golpeándola insistentemente.

A continuación, les exigieron a ella y a su marido que les entregaran todo el dinero del que dispusieran, a lo que accedieron.

La detención de los presuntos asaltantes a un matrimonio de octogenarios en Benijos se produjo días después gracias a la colaboración de varios vecinos que, alertados por las voces de las víctimas a esas horas de la noche, pudieron ver cómo huían los sospechosos.

Se trata de dos hombres de 29 y 39 años, naturales de la zona y los dos con antecedentes policiales.

Ambos fueron detenidos en sus respectivos domicilios, previa autorización judicial para entrada y registro.

TE PUEDE INTERESAR