cultura

Pet Shop Boys elige el Puerto de la Cruz para celebrar el verano

Neil Tennant y Chris Lowe actuarán el 14 de julio en El Peñón y el 16 en el Gran Canaria Arena, dentro de su gira ‘Dreamworld’
Pet Shop Boys
Medina, González, Mansito y Rodríguez presentaron los conciertos. / DA

Pet Shop Boys, el dúo conformado por Neil Tennant y Chris Lowe, visita este verano por primera vez Canarias. Será una doble cita: el primer concierto tendrá lugar el 14 de julio en el campo de fútbol de El Peñón, en el Puerto de la Cruz, y el segundo, el 16, en el Gran Canaria Arena, dentro de la gira Dreamworld.

El alcalde portuense, Marco González, subrayó ayer, en un encuentro con los periodistas, que se trata de una “oportunidad única que va a situar al municipio en el panorama musical internacional”. “Habría que decirle a Pet Shop Boys -aseveró- que vienen a la capital de la cultura en Canarias”.

Leo Mansito, promotor de ambos conciertos, afirmó que se ha creado una gran expectación entre los incondicionales de Pet Shop Boys, un grupo que, con más de 30 años de trayectoria, supera los 100 millones de discos vendidos. Las entradas para estas actuaciones se pueden adquirir ya en www.newevent.es y www.entradas.com.

El concejal portuense de Comercio, Roberto Medina, expresó la satisfacción del Consistorio “por la repercusión en el ámbito comercial” que posee esta cita, que, además, “es también un guiño al colectivo LGTBI, del que el Puerto de la Cruz es referencia”. Carolina Rodríguez, edil de Turismo, resaltó que el concierto “será un foco de atracción turística”.

Pet Shop Boys

La llegada de la gira Dreamworld a Canarias se “prevé espectacular”, afirman desde la productora New Event, no solo por los clásicos que el dúo tiene previsto ofrecer a sus fans canarios, “sino también por la puesta en escena que siempre ha caracterizado a esta pareja del pop”.

Los conciertos cuentan con el patrocinio del Gobierno regional; Canarias avanza con Europa dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Regional; la Unión Europea; el Instituto Canario de Desarrollo Cultural; Turismo de Islas Canarias; los cabildos de Tenerife y Gran Canaria; los ayuntamientos del Puerto de la Cruz y Las Palmas de Gran Canaria; Archipiélago Renting; entradas.com; +LED, Distergen y I Love the World.

TE PUEDE INTERESAR