playoff de ascenso

Ramis: “Los cementerios deportivos están llenos de favoritos”

Tras empatar en Girona en la ida de la final de la promoción de ascenso (0-0), Luis Miguel Ramis afirmó que el Tenerife todavía no ha logrado "nada"
El técnico del Tenerife, Luis Miguel Ramis, dialoga con el capitán, Aitor Sanz. Deporpress

Tras empatar en Girona en la ida de la final de la promoción de ascenso (0-0), Luis Miguel Ramis afirmó que el Tenerife todavía no ha logrado “nada” y señaló que “los cementerios deportivos están llenos de favoritos”.

Ramis añadió que “el fútbol tiene mucho de calor, pero mucho de frío. Y para llegar al calor no hay que tenerle miedo al frío”. También dijo en que ahora el equipo debe “descansar” y no desviarse “ni un centímetro del trabajo y del control de emociones. Ahora, lo que sea desviarse un poquito lo pagas”.

Argumentó que no sabe “gestionar una eliminatoria para buscar el empate”, que daría el ascenso al Tenerife al final de una hipotética prórroga, y aseguró que tiene la sensación de que su equipo va a tener que marcar para subir.

Sobre el partido de este jueves, “muy disputado, de mucha tensión, de no querer equivocarse”, reconoció que “pesaron los nervios en algún momento” y que “toda la mala hostia que tiene el equipo sin balón hay que tenerla con el balón”.

A sus hombres les faltó “precisión” y “tranquilidad” con la pelota, pero Ramis celebró que el Tenerife respondió bien a las exigencias del Girona y que “el equipo se ha pegado una paliza grande. El derroche del equipo es espectacular”.

El entrenador apuntó que el Girona dominó “claramente, pero con poca profundidad”, y que el Tenerife llegó “con mucho más peligro”, pese a llegar “mucho menos”.

Tras el duelo, la foto del vestuario, según aseguró, era de “cansancio, de ilusión como siempre, nada de celebración”.

TE PUEDE INTERESAR