carnaval 2022

Ocho candidatas se disputan hoy la corona de la Reina de los Mayores

Participan como invitados en la Gala, que se celebra en el Recinto Ferial desde las cinco y media de la tarde, el humorista Moncho Borrajo y el cantante Pepe Benavente
reina-de-los-mayores
Las ocho candidatas a Reina de los Mayores el pasado 3 de junio en la Gala inaugural del Carnaval 2022, en la que conocieron su orden de participación. Fran Pallero

El Recinto Ferial de Santa Cruz ya tiene todo listo para acoger esta tarde la Gala de Elección de la Reina de los Mayores, que este año, atípico, se celebra en segundo lugar y no en el primero como suele ser habitual. Después de la Gala de la Reina adulta, celebrado este viernes, le toca a las ocho candidatas que aspiran al cetro carnavelero. El espectáculo dará comienzo a las 17.30 horas y contará con la presentación de la actriz y humorista Yanely Hernández.

En esta ocasión, el director artístico, Enrique Camacho, ha propuesto una obertura, con el clásico Aquarius con nuevos arreglos de Alina Torres y la voz de Iris Angélica, estará protagonizada por el ballet de la Gala, creado por Geni Afonso y compuesto por antiguas bailarinas de comparsas, entre otras. También se podrá disfrutar del ballet de Loli Pérez, ganadora del concurso de las Agrupaciones Coreográficas. El espectáculo se completará con actuaciones de grupos musicales, rondallas y las intervenciones de Moncho Borrajo y Pepe Benavente.

La primera en desfilar será Francisca Navarro Mendoza, representando a Turismo de Arona, con la fantasía En Otra Piel, de David Afonso. En segundo lugar lo hará María Magdalena Hernández Toste, con la fantasía Volver de la Asociación Cultural del Carnaval Nira, representando al Ayuntamiento de Los Realejos. La tercera candidata en salir al escenario del Recinto Ferial será Juana Pérez Sánchez, con un diseño de Alexis Santana Rodríguez denominado Mi Gran Debilidad, para representar a la Zona Comercial Abierta Santa Úrsula. En cuarto lugar desfilará Ángeles Ramos Díaz, con la fantasía Rafaella, diseñada por Antonio Santos para representar a El Corte Mágico, Solar Canarias Autosostenible y el Ayuntamiento de Tacoronte. El quinto lugar será ocupado por Candelaria Goya Goya, que lucirá la fantasía llamada Bienvenidos al Paraíso, diseñada por David Hernández, en representación del Ayuntamiento de El Sauzal. La sexta en desfilar será Evelina de la Fuente, en representación del Ayuntamiento de Granadilla con la fantasía de Santi Castro denominada J’Aime París. La séptima en salir será Carmen Rosa Martín, que representará al Ayuntamiento de la Villa de Arico con la fantasía La Estrella que más brilla diseñada por David Hernández. La última en salir al escenario del Recinto Ferial será María del Carmen Ramos Quintero en representación del Centro de Terapias Alternativas Oroterapias con una fantasía llamada Rozando el cielo, diseñada por Alfonso Baute.

El jurado que se encargará de elegir a la Reina de los Mayores estará compuesto por Héctor León León, diseñador de moda y figurinista teatral y de cine; María del Carmen Rodríguez Ortega, directora de Arte y Vestuario Teatral; Joaquín Castro San Luis. Periodista, crítico de arte y comisario de la exposición Mi Carnaval Chicharrero; Cristian Reyes Barrera, actor de musicales, de cine y modelo; y Nira Casanova Fernández, periodista de RTVC. Como representantes de los diseñadores actuarán con voz ,pero sin voto: Fran Romero y Miguel Ángel Castilla y, como notario: Ladislao Saavedra García Arango.

Como ya ocurrió con la Reina adulta, el público podrá votar por su candidata favorita. El espectáculo será retransmitido por la Televisión Canaria y se estima que tenga una duración aproximada de dos horas.

TE PUEDE INTERESAR