carnaval 2022

Ruth González Martín, la Reina de 2022, el primer Carnaval ‘veraniego’ de la historia

El diseñador Santi Castro vuelve a alzarse con el cetro carnavalero con un diseño titulado ‘¡¡Mírame!!’, representando al Centro Comercial Añaza Carrefour
Ruth González Martín, Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022. | Fran Pallero

Santa Cruz de Tenerife ya tiene nueva Reina del Carnaval. Ruth González Martín se alzó anoche con el cetro carnavalero y lo hizo con un diseño de Santi Castro titulado ¡¡Mírame!!, en representación del Centro Comercial Añaza Carrefour. Un título que recibió acompañada de las reinas del Carnaval, a las que anoche se les homenajeó en la Gala, y en la que, de la mano del alcalde, José Manuel Bermúdez, recogió el renovado cetro carnavalero.


La nueva Reina del Carnaval de Santa Cruz estará acompañada por Yanira Morales, que, con la fantasía Junto a mí, del diseñador Sedomir Rodríguez, y en representación del Centro Comercial Alcampo La Laguna, será su primera dama de honor. Esta candidata no pudo ocupar el giratorio debido al excesivo peso de la fantasía, que ya en los ensayos dañó esa parte del escenario.


Jennifer María García se alzó con la segunda dama de honor con la fantasía Volver a soñar, con un diseño de Asociación Nira y en representación de Malidente. La tercera dama de honor fue para Marta González Pérez, con la fantasía de Daniel Pages, El cielo de fondo, y representando a McDonald’s y El Día-La Opinión de Tenerife. La cuarta dama de honor recayó en Tania Pérez de la Rosa, que desfiló en quinto lugar con una fantasía de Juan Carlos Armas denominada La Monarca y en representación de El Gusto por el Vino y Dormitorum.


Ruth González se proclamó Reina en la gala del reencuentro con el Carnaval, tras dos años de pandemia. Así empezó el espectáculo dirigido por Enrique Camacho, apuntando que: “No hay mayor ciencia ficción para un carnavalero que un año sin Carnaval. Nunca más”. Con esta frase dio comienzo una Gala de Elección de la Reina que volvía después de dos años, una Gala en la que se vio Carnaval, pero quizá no tanto como se podía esperar, y que, para ser justos, fue ganando a medida que avanzaba la noche.


Un público entregado, con ganas de Carnaval, le dio el calor que quizá le faltó al espectáculo, muy medido en los tiempos, muy cuidado en la presentación, pero falto de esa emoción que se está viviendo en la calle, donde olvidar la pandemia es lo que se quiere y que quizá estuvo demasiado presente en la Gala.


El buen hacer de los presentadores, especialmente de Alexis Hernández, consiguió remontar una espectáculo que, por momentos, decaía en el interés. El comienzo buscó homenajear a los carnavaleros con la canción compuesta para la ocasión recordando los dos años sin Carnaval, con imágenes de distintas reinas de años anteriores. Luego, con su presencia en el escenario, fue el comienzo, en el que no hubo grandes efectos, buscando primar la emotividad del momento. Lo cierto es que lo mejor de la apertura fue el final de la misma, con todo el escenario lleno de fiesta y un público aplaudiendo como merecido reconocimiento a las soberanas mayores, adultas e infantiles.


La aparición de los dos presentadores titulares de la Gala, Alexis Hernández y Laura Afonso, dio paso al primer bloque de candidatas, que presentaron, a su vez, Magali Cáceres y Antonio Hernández, periodistas de Televisión Canaria, y todo antes de lo previsto en la escaleta del espectáculo. Tras las primeras cuatro candidatas, una actuación de las Agrupaciones Musicales, y las siguientes cuatro candidatas presentadas, esta vez, por Puchi Méndez y Javier Rodríguez. Las rondallas dieron paso al protagonismo de las voces femeninas del Carnaval, con una ejecución de alta calidad. El último bloque de aspirantes fue presentado por Raquel Falcón y Fran Peraza.


Este primer tramo de la Gala terminó con las ocho finalistas desfilando de nuevo sobre el escenario y dando paso a la parte más dinámica y carnavalera de una gala que da el pistoletazo de salida al Carnaval.

TE PUEDE INTERESAR