carnaval 2022

Vera García Lima, Reina Infantil del Carnaval con una fantasía de Alexis Santana

Lució la fantasía ‘La más bonita que llegó a Canarias’, en representación de Marino Tenerife
Vera García Lima, Reina Infantil del Carnaval con una fantasía de Alexis Santana

Vera García Lima fue coronada hoy por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, reina infantil del Carnaval 2022. Vera salió en la posición número 10, lucía la fantasía La más bonita que llegó a Canarias, diseñado por Alexis Santana y en representación de Marino Tenerife. María Cruz Asencio resultó primera dama de honor, con el disfraz Cucú Cantaba… diseñado por Santi Castro y en representación de Grupo El Cine y López Marrero Construcciones. El título de segunda dama de honor recayó en Leyre Gonzalez Prieto, con La que hemos liado pollito, un diseño de David Afonso en representación de Espectáculos Alma Shoy y Restaurante Abordo. Valentina Díaz Santana, con Desde las alturas, de Santi Castro y en representación de BP Guaza y Autostil Premium Cars obtuvo el título de tercera dama de honor. La cuarta dama de honor fue Sara Ortiz Martín, con la fantasía de Ruyman Pérez Jorge ¡Cuéntanos otro relato de princesas hechizadas y castillos encantados!, en representación del Ayuntamiento de Santiago del Teide.

La gala estuvo presentada por Sara Corimbo Monteverde, de 8 años; Daniela Valeriano Martín, de 13 años; Neymar Pérez Osorio, de 7 años; Ignacio Tetuani Rodríguez, de 13; Mireia Hernández Rodríguez, con 11; Joel Arias Expósito, que tiene 10 años; y Leyre Hernández Marrero, de 9 años, niños elegidos en casting y entrenados para la actuación y la presentación por la actriz Alicia Rodríguez que demostraron sobre el escenario sus diferentes habilidades, incluso como cantantes.

Además de las candidatas y el grupo de presentadores y presentadoras, brillaron con su participación las murguitas, en una actuación conjunta, los grupos coreográficos y la comparsa Tropicana infantil. El momento emotivo, ha venido de la mano del manifiesto de “la cantera del Carnaval” que han prometido mantener vivo el espíritu de la fiesta y han solicitado visibilidad para defender ese legado.

Conformaron el jurado Anatael Pérez Hernández, cineasta, director de arte y atrezzista; Esther Rufino García, licenciada en Bellas Artes y diseñadora gráfica; Bárbara Chávez Méndez, profesora de la escuela de arte y superior de Diseño Fernando Estevez; Evelyn Reiriz Vieira, licenciada en Bellas Artes, ilustradora y diseñadora; Mari Carmen Almenara Ramos, técnica especialista en Moda; Rebeca García Frías, coreógrafa, bailarina y docente de baile en escuelas y academias infantiles; Ariánn, artista canaria, cantante, violonchelista y modelo; Joel Angelino, actor de la obra Caperucita Roja y director de la Asociación de Artes Escénicas La Ventana Mágica; Ruth Cristina Arteaga González, primera Reina Infantil del Carnaval de SC en 1975 con la fantasía Pavo Real de Luis Dávila.

TE PUEDE INTERESAR