el tiempo

Activado el riesgo en Canarias por fuerte oleaje

El viento soplará de componente noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste de las islas más montañosas
Activado el riesgo en Canarias por fuerte oleaje
Grandes olas en Bajamar, el pasado 29 de octubre de 2020. Fran Pallero

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el riesgo en Canarias por fenómenos costeros, según ha anunciado recientemente en su web oficial.

El aviso amarillo estará en vigor desde la tarde del viernes, 17 de junio, hasta última hora del mismo día. La costa afectada por el fuerte oleaje será el este, sur y oeste de Tenerife y Gran Canaria, así como la totalidad de El Hierro y La Gomera.

El viento soplará de componente noreste, en general, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste de las islas más montañosas, intensificándose en Fuerteventura y Lanzarote conforme avanza la jornada.

En cuanto al estado del cielo, aparte del riesgo en Canarias, la Aemet indica que en el norte de las islas de mayor relieve habrá predominio de cielos nubosos, disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales. En el resto del Archipiélago, nubes y claros.

Se espera una baja probabilidad de calima en altura en la provincia oriental, especialmente a partir de mediodía.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero a moderado ascenso, que será más acusado en las máximas en medianías orientadas al sur y cumbres. Los termómetros oscilarán entre los 21 y los 26 grados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR