santa cruz

Certamen de Rondallas de Santa Cruz: Unión Artística El Cabo se lleva el primer premio

La rondalla Unión Artística El Cabo consiguió alzarse con el primer premio de Interpretación en el Certamen de Rondallas de Santa Cruz celebrado hoy sábado en el Teatro Guimerá
Rondallas de Santa Cruz

La rondalla Unión Artística El Cabo consiguió alzarse con el primer premio de Interpretación en el Certamen de Rondallas celebrado hoy sábado en el Teatro Guimerá. En segundo lugar quedó clasificada la Asociación Cultural Lírica Rondalla Mamel’s, mientras que el tercer premio recayó en Las Valkirias y el accésit fue para la Peña del Lunes.

En cuanto al apartado de Presentación, se alzó con el primer premio, Asociación Lírica Cultural Rondalla Mamel’s, con “Bufón Saltimbanqui del Rey”; Masa Coral Tinerfeña, segundo premio con “Diplomacia Galáctica”; tercero para Las Valkirias con la fantasía “Libertad”, y accésit para Unión Artística El Cabo con la fantasía “Pajes del Medievo”. 

En cuanto a los solistas premiados en la presente edición del certamen fueron por este orden:

Primer premio, Besay Pérez, de la Unión Artística El Cabo, por su intervención con “Bella Ciao”.

Segundo premio, Javier Hernández, de la Unión Artística El Cabo, por su intervención con “Rigoletto”.

Tercer premio, María Elisabeth García Pérez, de la rondalla Mamel’s, por su intervención con “Don Carlo”.

Accésit para Victoria López Sosa, de Las Valkirias, por “La Tempranica”.

Unión Artística El Cabo también logró alzarse con elpremio de Pulso y Púa.

Premio Faustino Torres al mejor arreglo musical, patrocinado por Recambios Valladares, ha sido para “Don Carlo”, de la Asociación Lírica Cultural Rondalla Mamel’s.

La entrega de premios corrió a cargo del concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello; la concejala de Acción Social, Rosario González, y algunas de las candidatas a reina adulta del Carnaval 2022.

El certamen de Rondallas del Carnaval tinerfeño contó este año con la participación de un total de cinco rondallas, Las Valkirias, Pena del Lunes 1965, Unión Artística El Cabo, Masa Coral Tinerfeña y Agrupación Lírica La Rondalla Asociación Mamel’s.

Todas ellas dispusieron de un máximo de 20 minutos para interpretar sus repertorios líricos sobre el escenario del Auditorio tinerfeño.

El jurado del Concurso de Rondallas de Santa Cruz

El jurado para determinar los premios de Presentación estuvo compuesto por Cristo Rodríguez Torres, técnico de confección de moda y piel, Pilar Blanco Altozano, artista plástica, catedrática de Bellas Artes y miembro de la Asociación de Ceramistas de Tenerife; y Ana del Mar Rodríguez Rodríguez, confeccionista y profesora de patronaje y confección en el Centro Integral de Formación Profesional Las Indias.

Quienes juzgaron la calidad de las obras y su ejecución fueron Jonay Mesa, especialista en guitarra, compositor y productor; Lucía Ruiz Tavira, catedrática de canto del Conservatorio Superior de música de Córdoba, especialista en interpretación coral y Enrique García Requena, profesor superior de canto por el Conservatorio de Madrid, director de coros, director musical de Clásicos de la Lírica de DAO Producciones, director de la Orquesta de Pulso y Púa de la Universidad Complutense y director de la Rondalla Lírica de Madrid.

La artista que actuó en el momento de la deliberación del público es Sislena Caparrosa, la joven es una cantante que ganó el concurso de talentos de Telecinco Tú sí que vales en 2013 interpretando Nessun dorma de la ópera Turandot y que ha estado ligada desde muy joven al Carnaval chicharrero.

TE RECOMENDAMOS