santa cruz

Una nueva empresa desembarca en Santa Cruz con 350 patinetes

El modelo que prestará el servicio será el Bird Three, último desarrollado por la compañía, y que cuenta con un límite de velocidad fijado en 25 km/h
Accidente con un patinete en Santa Cruz: una mujer sufre un traumatismo craneoncefálico
Patinetes de la compañía Bird en Santa Cruz de Tenerife. Canarias Ahora

La empresa de patinetes Bird ha anunciado el comienzo de sus operaciones en Santa Cruz. La compañía, presente en ciudades como Madrid, Málaga, Alcalá de Henares o Talavera de la Reina, informa de que ha sido seleccionada para proporcionar un servicio de micromovilidad seguro y respetuoso con el medio ambiente en la ciudad.

La compañía ha desplegado, desde el pasado lunes, 350 patinetes. El modelo que prestará el servicio será el Bird Three, último desarrollado por la compañía, y que cuenta con un límite de velocidad fijado en 25 km/h.

“Está siendo un placer colaborar con el Ayuntamiento de Santa Cruz para ofrecer una alternativa de movilidad segura y respetuosa con el medio ambiente, tanto a los ciudadanos de la localidad como a sus visitantes”, destaca Javier Aparicio, Responsable de Relaciones Gubernamentales y Comunicación de Bird para España.

“Estamos convencidos de que este año de servicio demostrará tanto a los chicharreros como al Ayuntamiento de que este modelo es efectivo y útil para la ciudad”. El consistorio ha habilitado 71 puntos de parking obligatorios. Por otro lado, los patinetes no podrán acceder a calles peatonales y se recomienda el uso del casco. Además incorporan un sistema que detecta cuando circulan por las aceras, en cuyo caso el patinete se frenará.

TE RECOMENDAMOS