política

Torres ve una “buena noticia” que la OTAN refuerce la seguridad en África

Las rutas migratorias "tienen sus caminos", y "a veces" se intensifican por el Estrecho de Gibraltar y en otros momentos por Canarias, que representa la "más peligrosa"
Torres ve una "buena noticia" que la OTAN refuerce la seguridad en África

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha tildado este jueves de “buena noticia” que la OTAN haya aprobado incrementar la seguridad seguridad en África, en el flanco sur de la alianza porque significará “mayor seguridad” para los habitantes de las islas.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente de CEOE-Tenerife, Pedro Alfonso, Torres ha indicado que sería de “ilusos” pensar que la situación geopolítica es la misma que antes de la invasión de Ucrania dado que se están configurando “nuevos bloques” y eso tiene “implicaciones” en África.

Torres ha valorado también que la OTAN entienda que la inmigración sea vista “como un ataque cuando se provoque de parte de los países”, recordando que en solo un fin de semana hubo en Canarias más de 2.600 llegadas.

El presidente cree que estas medidas “ayudan a la seguridad de los canarios” dado que las islas forman parte del flanco sur que va desde el África Occidental hasta Oriente Medio y pone como ejemplo los recientes acontecimientos en Melilla donde fallecieron muchos migrantes.

En esa línea, ha apuntado que las rutas migratorias “tienen sus caminos”, y “a veces” se intensifican por el Estrecho de Gibraltar y en otros momentos por Canarias, que representa la “más peligrosa”.

TE PUEDE INTERESAR