sucesos

Graban el derrumbe de parte de un acantilado en Icod de los Vinos

El vídeo ha sido retuiteado por el sismólogo del Instituto Geográfico Nacional (IGN), quien apunta que no conoce la zona en concreto pero "no es raro" que se produzcan derrumbes de este tipo en las Islas
Graban el derrumbe de parte de un acantilado en Icod de los Vinos
Graban el derrumbe de parte de un acantilado en Icod de los Vinos. Twitter Simón de la Rosa (@Rhandall77)

El usuario en Twitter Simón de la Rosa (@Rhandall77) ha compartido en su cuenta un vídeo, grabado por su hermano Jesús, en el que se aprecia el derrumbe de parte de un acantilado situado en el término municipal de Icod de los Vinos, concretamente en la zona conocida como ‘Moreno’.

El vídeo ha sido retuiteado por el sismólogo del Instituto Geográfico Nacional (IGN), quien apunta que no conoce la zona en concreto “pero en general no es raro que se produzcan derrumbes en las Islas”.

Según indica Simón de la Rosa en las respuestas al tuit, el derrumbe se habría producido en la tarde de este martes, unos 45 minutos antes de haber publicado el vídeo (19:21 horas).

En declaraciones a Canarias Ahora, Simón explica que “estaba caminando, regresaba a mi casa después de una caminata cuando oí un ruido terrible, creía que era el oleaje, y vi entonces el humo (la tierra), y piedras pequeñas cayendo. Saqué el móvil y grabé un vídeo pequeño. Seguía cayendo con más fuerza y saqué otro vídeo. Hasta que oí un ruido tremendo, mayor que los anteriores y entonces sí que grabé con ganas”.

TE RECOMENDAMOS