tenerife

Comienzan los trámites para la remodelación del aeropuerto Tenerife Sur

Este proyecto supondrá la integración de toda el área terminal del aeropuerto, tanto desde el punto de vista arquitectónico como con el propio entorno
Comienzan los trámites para la remodelación del aeropuerto Tenerife Sur

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha informado este lunes de que va a llevar a cabo la remodelación integral del área terminal del aeropuerto Tenerife Sur, lo que supondrá una inversión inicial estimada de más de 300 millones de euros.

Este proyecto supondrá la integración de toda el área terminal del aeropuerto, tanto desde el punto de vista arquitectónico como con el propio entorno, según precisa AENA en un comunicado.

Entre las mejoras previstas, y a la espera de la redacción del proyecto definitivo, figuran la ordenación y ejecución de nuevos aparcamientos y accesos; la revisión de la urbanización y paisajismo; la adecuación de la sala de recogida de equipajes; la ampliación de las zonas de facturación y embarque; o la incorporación de más servicios comerciales.

En concreto, hoy salen a licitación los expedientes de Asistencia Técnica de Redacción de Proyecto (A.T.R.P) y Asistencia Técnica de Arquitectura (A.T.A) de remodelación integral del área terminal, tras su aprobación en el Consejo de Administración de Aena, con un importe de 6,3 millones de euros.

Además de los expedientes que se publican hoy, está prevista la licitación en el segundo semestre de 2022 de actuaciones complementarias de asistencias técnicas para el sistema de asistencia en tierra, por un importe previsto de 1,7 millones de euros que se acompasarán con el expediente de redacción de proyecto, para conseguir coordinación en su ejecución y su resultado.

El importe total de las asistencias técnicas destinadas al proyecto global alcanza los 8 millones de euros, tal y como avanzó AENA en un encuentro con el Cabildo de Tenerife y agentes económicos y sociales de la isla que tuvo lugar en mayo, recuerda la nota.

TE RECOMENDAMOS