el jardín

Banquete de boda gallega: ¿serías capaz de comértelo todo?

Un nuevo banquete de boda gallega se ha viralizado en redes tanto por la cantidad de platos como por lo apetitosos que parecen todos
Banquete de boda gallega: ¿serías capaz de comértelo todo?

Asistir a un banquete de boda gallega, dicen, asegura dos cosas: comerás bien. Y mucho. Lo cierto es que son muchos los artículos que se han realizado alrededor de esto, del número de platos, de la duración de los mismos y el último, que va camino de viralizarse, no es más pequeño que los anteriores. ¿Serías capaz de comértelo todo?

La usuaria de Twitter @SrtaDiazepam ha compartido la carta-menú de un banquete de boda gallega. Los entrantes, durante el cóctel, cuando te tomas algo mientras picas preparándote para la boda consta de 12 especialidades, desde las típicas croquetas, que no pueden faltar, a piruletas de foie con chocolate blanco y reducción de Oporto. Pero eso es solo el principio.

Como no podía ser de otra manera siendo en Galicia, los mariscos son protagonistas. Cigalas, langostinos y bogavante dan paso a un bacalao al horno. Cuando parece que ahí ha acabado la comida llega el sorbete de limón, para limpiar el paladar, y recibir, ya bastante lleno, el solomillo de ternera. Gallega, por supuesto.

Hay postre, claro, además de licores, aguardientes y cremas gallegas y un reconocido whiskey. Hasta cuatro vinos han sido servidos durante la comida.

Las respuesta, claro, no se han hecho esperar. Desde los que quieren que toda su familia y amigos se casen en Galicia, con banquete de boda gallega, por supuesto, a los que recuerdan que en este tipo de celebraciones se suele “poder repetir de todo siempre”. Un festín, vamos.

TE PUEDE INTERESAR