buenavista del norte

Cierran el barranco de Masca por las altas temperaturas

Uno de los motivos es evitar la necesidad de efectuar rescates para no ocupar recursos destinados al incendio del norte de la Isla
Cierran el barranco de Masca por las altas temperaturas

El Cabildo de Tenerife informa este viernes de que el recorrido del barranco de Masca permanecerá cerrado durante el fin de semana por las altas temperaturas, que podrían superar los 36 grados, según las previsiones.

La consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García, recuerda en una nota que “se trata de una ruta muy exigente físicamente, por lo que las altas temperaturas previstas supondrían un riesgo para los visitantes”.

La responsable insular hace hincapié, asimismo, en que, “ante la posibilidad de que haya que hacer rescates”, no se quiere ocupar recursos “y que se puedan ver entorpecidas las labores de extinción del incendio en el norte de la isla“.

Isabel García recuerda, además, que está prohibido el acceso, tanto a pie como por cualquier otro medio, a los montes públicos en el ámbito del Parque Natural de Corona Forestal de los municipios de La Orotava, Los Realejos, San Juan de La Rambla, La Guancha e Icod de Los Vinos.

También siguen vigentes las medidas extraordinarias activadas el pasado miércoles para la prevención de incendios forestales en el resto del territorio insular.

Por tanto, se mantiene la prohibición del uso cultural y recreativo del fuego (quemas agrícolas y forestales, barbacoas, hogueras), de maquinaria que pueda generar chispas y de cualquier material pirotécnico.

TE RECOMENDAMOS