incendio en tenerife

Torres, sobre la carta del bombero Fran: “No se puede decir mejor, sus palabras son las de toda Canarias”

El presidente canario asegura que continúan las investigaciones para saber si el incendio en Tenerife fue provocado
carta del bombero Fran
El bombero Fran. DA

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, hizo alusión en la rueda de prensa posterior a la reunión del Infoca a la carta que un bombero de Tenerife dirigía al supuesto autor del incendio forestal que se declaró el pasado jueves en el norte de Tenerife y que hoy miércoles, tras el trabajo incansable de los recursos de emergencia, ha pasado a nivel 1.

Torres acabó su intervención asegurando que continúan las investigaciones para conocer si el fuego fue provocado y que, en caso de que así fuera, espera que caiga sobre esa persona “todo el peso de la ley”. Sobre las palabras del bombero Fran, el presidente canario afirmó que “no se puede decir mejor. Sus palabras son las palabras de toda Canarias”.

El autor del texto que se hacía viral ayer en las redes sociales se dirige al supuesto “pirómano de Tenerife” para decirle que no le perdona que le separe de su familia. “No creas por un segundo que tuviera miedo por mi… quizás sí por mi familia. Ellos no se merecen sufrir porque yo haga 15 horas seguidas frente a las llamas“.

En la carta, el bombero asegura que ha vivido cinco días de durísimo trabajo en los que ha tenido al fuego rodeándole y el humo tapándole la visión: “He visto llamas de más de 20 metros incluso he salvado a animales inocentes de tu desprecio. Pero no has vencido…tras 5 días no has vencido”.

Fran invita al supuesto pirómano a que la próxima vez “se quede dentro” y escuche “el rugir de las llamas de 30 metros”. Y, sobre todo, le advierte: “Recuerda que aunque apagues tu teléfono, siempre habrán fórmulas para saber que estuviste en unas determinadas coordenadas. Ahora intenta dormir con eso, sabiendo que mañana irán a por ti”.

TE PUEDE INTERESAR