justicia

Domínguez (SCS) niega vínculos con la empresa del ‘caso mascarillas’ y avala la “legalidad” de la operación

En una comparecencia conjunta en comisión parlamentaria junto al consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha defendido la "legalidad" del SCS en la operación y ha negado también que se le haya exigido dimitir por parte del Gobierno de Canarias
El director del SCS declara por la compra de un millón de mascarillas que nunca llegaron a Canarias

El director del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez, ha negado este miércoles que tenga algún “vínculo de amistad” con la empresa involucrada en el ‘caso mascarillas‘ –RR7 United– ni con el 100% de los 365 contratos de emergencia firmados durante la pandemia.

En una comparecencia conjunta en comisión parlamentaria junto al consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha defendido la “legalidad” del SCS en la operación y negado también que se le haya exigido dimitir por parte del Gobierno de Canarias.

Domínguez ha justificado el contrato con el momento de tensión mundial que había en el mercado sanitario y aunque ahora, con la “experiencia” de la pandemia igual se hubiera adoptado otra decisión, ha apuntado que volvería a colaborar. “Volvería a decir que sí, vale la pena el trabajo que se ha hecho”, ha agregado.

TE PUEDE INTERESAR