justicia y tribunales

El Gobierno de Canarias se persona como perjudicado en el ‘caso mascarillas’

"Nos personamos con el propósito de obtener, en lo que sea posible, los cuatro millones de euros", asegura el portavoz del Ejecutivo regional, Julio Pérez
El Gobierno de Canarias se persona como perjudicado en el 'caso mascarillas'
El Gobierno de Canarias se persona como perjudicado en el 'caso mascarillas'. DA

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha informado este jueves de que el Ejecutivo regional se ha personado como perjudicado en el conocido como ‘caso mascarillas’ para reclamar los cuatro millones de euros que presuntamente pagó por un material que no obtuvo durante la pandemia del coronavirus.

Pérez ha explicado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el Ejecutivo canario se ha presentado, a propuesta del consejero regional de Sanidad, Blas Trujillo, en el ‘caso mascarillas’, tal como el Ejecutivo autonómico había anunciado.

“Nos personamos en calidad de perjudicado con el propósito de obtener, en lo que sea posible, los cuatro millones que el Gobierno ha reclamado”, apostilló.

El Gobierno de Canarias se ha personado en este procedimiento judicial después de que hace una semana el Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria admitiera a trámite la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra, entre otros, el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, por el pago de cuatro millones de euros por la compra de mascarillas que no se entregaron.

NOMBRAMIENTOS

Finalmente, Pérez ha informado de que se ha nombrado nueva secretaria general del SCS a Esther García Cabrera, para sustituir a Abraham Cárdenes, que estaba desde el año 2020 en el cargo y que ha solicitado su cese por motivos personales, ya que va a jubilarse.

TE RECOMENDAMOS