tenerife

Prohíben las chuletadas en Tenerife por la alerta por temperaturas

Se prohíbe también el uso cultural del fuego (quemas agrícolas y forestales, prescritas, de rastrojos, matorrales, residuos...)
Prohíben las chuletadas en Tenerife por la ola de calor

El Cabildo de Tenerife activará a partir de este miércoles a las 10.00 horas medidas extraordinarias de grado 1 para la prevención de incendios forestales, ante la alerta decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. Las chuletadas en Tenerife, así como otras actividades, quedan terminantemente prohibidas.

Por lo tanto, y mientras dure esta alerta, se prohíbe el uso cultural del fuego (quemas agrícolas y forestales, prescritas, de rastrojos, matorrales, residuos…) y el recreativo (barbacoas, hogueras, fuegos de campamento y cocinas de gas, entre otros).

Del mismo modo, se suspende el uso de cualquier tipo de maquinaria o herramienta que pueda proyectar chispas (motodesbrozadoras, equipos de soldadura o radiales de corte) y el de cualquier material pirotécnico en zonas de riesgo.

La consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García, hace un llamamiento a la “prudencia y al sentido común”, y recuerda que “en los próximos días las islas registrarán un episodio de calor en donde se esperan temperaturas de entre 34 y 36 grados, lo que puede desembocar en graves problemas para nuestros montes si no somos responsables”.

Desde el Cabildo se recomienda, en este sentido, extremar las precauciones con cualquier actividad que pueda generar incendios (tabaco, uso de grupos electrógenos, material eléctrico y pirotécnico…) y se ordena al Servicio Técnico de Gestión Forestal a que establezca los servicios necesarios para atender la situación de riesgo.

TE RECOMENDAMOS