sociedad

Convocan concentraciones de repulsa por el asesinato de Abigail en Tenerife

La Red Feminista de Gran Canaria, el Foro contra la Violencia de Género de Tenerife y el Cabildo de la isla han llamado a los ciudadanos a que manifiesten este lunes en la calle el rechazo a la violencia machista

Colectivos sociales y algunas instituciones han convocado concentraciones y actos para este lunes en repulsa por el asesinato de Abigail, de 34 años el viernes en una calle del centro de Santa Cruz de Tenerife, presuntamente acuchillada por su expareja, quien fue detenido.

La Red Feminista de Gran Canaria, el Foro contra la Violencia de Género de Tenerife y el Cabildo de la isla han llamado a los ciudadanos a que manifiesten en la calle el rechazo a la violencia machista.

Los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna ya celebraron este sábado concentraciones y minutos de silencio.

El Cabildo de Tenerife ha convocado a las puertas de su sede a las 11.00 horas de este lunes, y el Foro contra la Violencia de Género ha llamado a una concentración de repulsa a las 19.00 horas en la Plaza de la Candelaria de la capital tinerfeña.

En la capital grancanaria, la Red Feminista de Gran Canaria ha convocado para este lunes a las 19.00 horas en la calle de Triana una concentración de repulsa por el asesinato machista de la mujer de 34 años que fue apuñalada en la calle el pasado viernes en Santa Cruz de Tenerife.

En un comunicado, la Red Feminista recuerda su objetivo de denunciar los feminicidios ocurridos en las islas e insiste en que hasta que toda la sociedad no ponga el foco en la importancia de cambiar este modelo de relación que existe entre mujeres y hombres, “no podremos acabar con la violencia machista”.

La Red Feminista reivindica políticas y medidas contra las violencias machistas que tengan en cuenta a las mujeres, que sean reales e integrales enfocadas a la prevención, en todos los sectores sociales y educativos.

“Estaremos en la lucha y en las calles hasta el fin de las violencias, sin olvidarnos de todas las compañeras”, señala la nota.

La concentración de Las Palmas de Gran Canaria concluirá con “un minuto de ruido ensordecedor por nuestra compañera asesinada”, indica la Red, que pide que se acuda con mascarilla por recomendación de las autoridades sanitarias debido a la covid-19.

Este lunes pasa a disposición judicial el presunto autor del asesinato de Abigail

Este mismo lunes pasará a disposición judicial el presunto autor del asesinato de la mujer, quien fue detenido en su domicilio por después de perpetrado el crimen.

El asesinato se produjo a las 14.55 horas del viernes en la calle Alfaro de Santa Cruz de Tenerife en su confluencia con la Prolongación de Ramón y Cajal, delante de un supermercado.

La mujer fue atendida en el lugar inicialmente por un médico y un enfermero del centro de salud cercano y por personal del Servicio de Urgencias Canario, que la trasladó al Hospital de la Candelaria, donde falleció.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia Género informó de que está recabando datos sobre este asesinato y si se confirma que es un crimen machista sería la vigésimo sexta mujer asesinada en 2022 y la número 1.156 desde 2003.

Por parte del Gobierno de canarias, su presidente, Ángel Víctor Torres, ha mostrado su pesar por el asesinato desde su cuenta de Twitter y ha afirmado que “Canarias no puede dar ni un paso atrás en la lucha contra el machismo. 

TE RECOMENDAMOS