El CD Tenerife inicia su stage en Pinatar Arena con 28 efectivos

La plantilla blanquiazul se ejercitará en tierras murcianas hasta el próximo día 7 de agosto y afrontará los tres últimos compromisos de preparación ante Ibiza, Murcia y Cartagena

El CD Tenerife ya está en la localidad murciana de San Pedro de Pinatar donde afronta una concentración hasta el próximo 7 de agosto.

Instalaciones de Pinatar Arena donde el CD Tenerife llevará a cabo un stage de pretemporada con tres partidos de preparación. / Pinatar Arena

El representativo jugará tres encuentros de preparación en las instalaciones de Pinatar Arena. El primero será mañana domingo, a partir de las 18.00 horas, ante la UD Ibiza. Mientras, los de Ramis jugarán su segundo partido de preparación el próximo miércoles día 3 de agosto ante el Real Murcia. Este encuentro también se jugará a las 18.00 horas. El capítulo de amistosos de la pretemporada blanquiazul se jugará el sábado 6, a partir de las 18.00 horas ante el Cartagena. Estos tres partidos se podrán ver por primera vez en la historia a través del canal oficial de YouTube del club tinerfeño.

Hoy sábado el trabajo de preparación se llevará a cabo en dos sesiones: a las 8.30 hora canaria y a las 17.30 hora canaria, en La Torre Golf y a puerta cerrada.

Para esta concentración de pretemporada, el CD Tenerife contará con 28 futbolistas: Juan Soriano, José León, Sergio González, Alex Corredera, Elady, Javi Alonso, Borja Garcés, Shashoua, Mo Dauda, Javi Díaz, Carlos Ruiz, Pablo Larrea, Aitor Sanz, Enric Gallego, Rubén Díez, José Ángel, Míchel, Mellot, Šipčić, Nacho, Ethyan, Thierno, David, Teto, Ibrahima, Jeremy Socorro, Matías y Víctor.

Los canteranos Jorge Padilla y Elliot Gómez se quedan en la Isla y buscarán nuevo destino

Luis Miguel Ramis no cuenta con dos canteranos que se venían ejercitando desde que echó a andar la pretemporada blanquiazul: Jorge Padilla y Elliot Gómez. Ambos jugadores se han quedado en la isla y tendrán que buscar nuevo destino, como ya hicieron la temporada pasada.

Mientras, otros dos jugadores con el cartel de transferibles, Michel Herrero y Rubén Díez, han viajado con el resto de expedicionarios a San Pedro del Pinatar. El exjugador del CD Castellón podría recalar en las filas del Deportivo, ya que el jugador maño y el club gallego tienen cerrado un acuerdo. La operación está parada porque el CD Tenerife pide compensación económica.

Enric Gallego: “El equipo está unido y trabajaremos para hacer un buen año”

El delantero catalán, que cumple su segunda temporada como blanquiazul, vio puerta ante la SD Tenisca y el CD Atlético Paso

Uno de los principales referentes del ataque del CD Tenerife es Enric Gallego. El delantero catalán, que cumple su segunda temporada como blanquiazul, compareció en los medios oficiales del club para analizar las dos semanas desde que arrancó la pretemporada a las órdenes de Luis Miguel Ramis, de la concentración, que se llevará a cabo a partir de hoy en tierras murcianas, y de un inicio de competición que ya se atisba por el horizonte.

“Llevamos ya unas cuantas sesiones de pretemporada. El equipo está trabajando bien y vamos acumulando minutos y carga, estamos contentos por el trabajo del equipo”.

Gallego, que ha visto puerta en los dos partidos de preparación ante Tenisca y Atlético Paso, valoró los ocho días que afronta al CD Tenerife en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar y donde jugará sus últimos tres partidos de preparación ante Ibiza, Murcia y Cartagena.

“Va a ser bueno para estar juntos y hacer grupo. Las instalaciones son muy buenas y habrá buena calidad de entrenamientos. Nos enfrentaremos a equipos buenos, rodados, y de la misma categoría”.

Apoyo a los nuevos

La plantilla del CD Tenerife mantiene la base del año pasado y se está reforzando para seguir siendo protagonista en LaLiga SmartBank. Enric Gallego espera que las nuevas incorporaciones se adapten lo más pronto posible al equipo.

“Ya la base está del año pasado. Somos conscientes de lo que hemos hecho y lo que nos viene por delante. El equipo está unido y trabajaremos para hacer un buen año. Estamos adaptando a los nuevos, que sepan el buen grupo que hay, les ayudamos en todo para que se sientan como en casa”.

El delantero blanquiazul no se arrepiente de haber venido la temporada pasada al CD Tenerife y alabó el comportamiento de los aficionados con el equipo y por el apoyo recibido. “La decisión que tomé fue la correcta y la volvería a tomar. Creo que me encontré bien. Podía haberlo hecho algo mejor, pero cuando mejor me encontraba siempre me pasaba alguna cosa. Estoy contento por cómo me recibieron y trataron, quiero seguir trabajando y darle alegrías a la afición”.

Por último, Enric Gallego, envió un mensaje a la afición del CD Tenerife para que siga apoyando desde que arranque el nuevo curso.

“Están apoyando día tras día y eso nos ayuda mucho. Les animo a que sigan como el año pasado desde el primero momento. Eso será muy importante para nosotros”.

TE PUEDE INTERESAR