santa cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz desbloquea un nuevo espacio deportivo para María Jiménez

El Consistorio aprueba sacar a concurso la redacción de un proyecto que se ubicará en una parcela que tenía uso educativo
El Ayuntamiento de Santa Cruz desbloquea un nuevo espacio deportivo para María Jiménez
José Manuel Bermúdez presentó hace unos meses el proyecto para esta parcela de María Jiménez. DA

El barrio de María Jiménez contará con un nuevo espacio deportivo que vendrá a mejorar las dotaciones de un núcleo poblacional que lleva años reclamando mayor atención municipal, en el que el campo de fútbol es el único espacio para practicar deporte con el que cuenta el barrio, sin canchas ni polideportivos. Ayer la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz dio luz verde a los pliegos para licitar la redacción del proyecto de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud del acondicionamiento de un nuevo equipamiento deportivo en María Jiménez.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, reconocía que este paso “es un compromiso alcanzado con los vecinos de este barrio de Anaga que necesitaban recuperar un solar para uso deportivo y de esparcimiento”. Y es que, a pesar de contar con suelo disponible para este equipamiento, el uso recogido en el Plan General, que era docente, impedía adecuarlo para el deportivo, por lo que debían darse todos los pasos para desbloquear este cambio de uso que se ha alargado durante años.

“Ahora que se ha logrado cambiar el uso del suelo, queda redactar un buen proyecto que colme las expectativas de los vecinos y que permita sumar un nuevo espacio de uso comunitario a este popular barrio de la capital”, añadió el alcalde, que recordó que “tuvimos ocasión de presentar cuál era la idea de este grupo de gobierno hace unos meses y fue bien acogida por los vecinos que acudieron a aquella reunión, en la que me acompañaron la concejala de Distrito, Inmaculada Fuentes, y el de Obras, Dámaso Arteaga. Hoy, unos meses después, hemos podido licitar la redacción del futuro espacio deportivo y de ocio de María Jiménez”.

Ha sido el visto bueno de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para que ese espacio dotacional pase de educativo a deportivo el que ha permitido desbloquear una situación que llevaba años paralizada. En este caso, Educación informa favorablemente de la sustitución del equipamiento docente asignado a la parcela ubicada en la zona de la calle Briffard, ya que las necesidades de escolarización, apunta la consejería regional, se consideran plenamente cubiertas con el CEIP Rafael Gaviño del Bosque.

“Se trata de un centro educativo que no presenta crecimiento alguno, pues en los últimos cinco cursos escolares el número de alumnos ha oscilado entre 60 y 65, y la media de entrada por 3 años ha sido de 7 alumnos”, añade Educación, que considera que el centro, que cuenta con al menos 9 aulas disponibles, es suficiente para cubrir la demanda educativa.

Con este dictamen, el Ayuntamiento ha procedido a cambiar el uso del suelo, y desbloquear la situación para dotar al barrio de un polideportivo del que carece, y que los vecinos llevan reclamando desde hace más de una década. Esta ha sido una de las principales reclamaciones vecinales, siempre presente en las demandas al Ayuntamiento.

Ayer la Junta de Gobierno aprobó, por la vía de urgencia, esta licitación, en la que, una vez adjudicada, el concesionario tendrá tres meses para redactar el proyecto. También se autorizó un gasto de 41.000 euros este año, y otros 30.000 con cargo al presupuesto del año que viene.

Este mes también se adjudicó la redacción de 37 viviendas públicas

El Ayuntamiento de Santa Cruz informó la semana pasada de que recientemente se había culminado “otro importante paso más para dotar de 37 nuevas viviendas sociales al núcleo poblacional de María Jiménez, precisamente con la adjudicación del proyecto de redacción y dirección de obras de esta promoción pública en el distrito de Anaga”, informó el alcalde, José Manuel Bermúdez, quien añadió que “este paso previo es básico para acelerar su construcción, a la espera de la firma del convenio con el Gobierno de Canarias”. Con esta nueva promoción las dotaciones se convierten en más necesarias aún si cabe.

TE PUEDE INTERESAR