incendio en tenerife

Todos los evacuados por el incendio de Tenerife ya están en sus casas

El fin de la evacuación se produce debido a que la superficie afectada por el incendio forestal en la proximidad a la zona límite de la ladera de Tigaiga no ha avanzado
El consejo de Federico Grillo para evitar que tu casa se queme en incendios forestales

Los vecinos evacuados en el incendio de Tenerife han regresado a sus hogares. La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha anunciado el fin de la evacuación en la zona del Camino del Madroño, en Los Realejos, que era el único núcleo que permanecía evacuado como consecuencia del incendio y que afectaba a unos 40 vecinos.

El fin de la evacuación se produce debido a que la superficie afectada por el incendio forestal en la proximidad a la zona límite de la ladera de Tigaiga no ha avanzado en las últimas horas, que las líneas de control del incendio que se establecieron son eficaces y debido a que no se prevé la ejecución de maniobras técnicas de control del incendio que puedan generar situaciones de riesgo.

Las personas realojadas pueden han podido retornar a sus viviendas a partir de las 15.00 horas siguiendo las indicaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad y los propietarios de animales de compañía y/o ganadería pueden retornar con ellos. Se recomienda que se haga en horario diurno.

TE PUEDE INTERESAR