tenerife

El incendio de Tenerife podría pasar hoy a nivel 1, aunque sigue sin estar controlado

38 personas continúan evacuadas de sus hogares
El incendio de Tenerife podría pasar hoy a nivel 1, aunque sigue sin estar controlado
La pasada madrugada fue "relativamente tranquila" en el incendio de Tenerife FRAN PALLERO

Julio Pérez, portavoz del Gobierno de Canarias, ha reconocido que la pasada ha sido una “buena madrugada” en el incendio de Tenerife, aunque no “tan buenas” como las que están esperando. Para Pérez hoy es un día para “consolidar la esperanza”.

La carretera de La Orotava al Portillo, TF-21, será reabierta, ha confirmado, no descartando que próximamente puedan abrirse otras al tráfico, aunque deberá ser evaluado por los técnicos durante la jornada de hoy.

Marta Moreno, subdirectora de Protección Civil en Canarias, reconoció que hay “pocas novedades” a la espera de realojar a las 38 personas que siguen evacuadas: “Quizás puede haber cambio de nivel, siendo el Cabildo el que gestione la emergencia”.

Pedro Martínez, del equipo de las Brigadas Forestales, indicó que la ladera de Tigaiga tiene “pocos fuegos activos” aunque sí aparecen en otro foco, justo encima de la zona evacuada: “Arde lento, pero, poco a poco, progresa”.

Por último, Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, reiteró que esperarán “hasta mediodía” para conocer si las personas que siguen evacuadas de sus casas” pueden regresar. Además, será esta noche cuando se decida si el incendio puede pasar a nivel 1 en el día de hoy.

TE RECOMENDAMOS