la palma

Reiteran la necesidad de ofrecer ayudas a los afectados por los gases del volcán de La Palma

Desde el Cabildo palmero indican que hay una "alta demanda al alquiler" en la Isla, lo que complica aún más la situación de los afectados
Reiteran la necesidad de ofrecer ayudas específicas a los afectados por los gases del volcán de La Palma

El Cabildo de La Palma ha reiterado la necesidad de ofrecer ayudas específicas para aquellos afectados por los gases del volcán de La Palma, que aún no han podido regresar a sus viviendas.

En un comunicado, la Corporación insular ha explicado que, en este sentido, la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, ha vuelto a pedir a la Comisión Técnica de Emergencia Social que mantiene con los gobiernos de España y de Canarias que pongan en marcha una línea de ayudas específica para los afectados de la zona de Puerto Naos y La Bombilla.

De esta manera, ha señalado que si bien es cierto que estas personas tienen derecho a ayudas al alquiler, la alta demanda existente en La Palma lo hace casi inviable, por lo que ha planteado la búsqueda de otras soluciones alternativas a estos afectados por los gases del volcán de La Palma.

Hernández indicó que la situación de Puerto Naos y La Bombilla “desgraciadamente se sigue dilatando en el tiempo y es importante el número de personas desplazadas de sus viviendas habituales en esta zona que aún no sabe aún cuándo va a poder regresar a ellas.

Finalmente, ha recordado que “ahora más que nunca es fundamental que las administraciones sigamos trabajando y colaborando juntas para activar las herramientas necesarias para seguir dando respuestas a los afectados”.

TE PUEDE INTERESAR