incendio en tenerife

El incendio en Los Realejos llega a San Juan de La Rambla: se mantiene en nivel 2

Hasta el momento intervienen ocho medios aéreos; las Islas se encuentran en alerta por riesgo de incendio debido a las altas temperaturas
Helicóptero actuando en el incendio de Los Realejos
Incendio de Los Realejos. | Fran Pallero

El Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Canarias (Infoca), se ha hecho cargo de la gestión del incendio en Los Realejos, concretamente en la zona de Los Campeches, tras pasar a Nivel 2 y ha ordenado la evacuación de manera preventiva de la zona de acampada Fuente de Pedro, el Campamento Barranco de la Arena así como las áreas recreativas El Lagar y La Tahona.

El incendio forestal se inició a las 10.19 horas y comprende parte de los municipios de Los Realejos y San Juan de La Rambla.

Hasta el momento intervienen ocho medios aéreos: tres helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), otros dos del Cabildo de Tenerife, un helicóptero Kamov y un Air tractor (avión de carga en tierra) del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO), además de un helicóptero de la Guardia Civil en funciones de coordinación aérea.

En el incendio en Los Realejos participan por tierra efectivos de lucha contra incendios del Cabildo de Tenerife, del Consorcio de Bomberos y los equipos EIRIF del Gobierno de Canarias con base en La Gomera y BRIF del MITECO; recursos de seguridad tanto de Policía Local, como de los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del Cuerpo General de La Policía Canaria y Protección Civil, Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja, detalla el Gobierno canario en una nota.

https://twitter.com/112canarias/status/1550074809543020545

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en Canarias, afectando la alerta a las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

La alerta por riesgo de incendios forestales en Canarias se produce por el episodio de calor en las Islas y en el que se esperan temperaturas de entre 34 C y 36 C, especialmente en medianías orientadas al oeste, sur y oeste, así como en zonas altas.

Las temperaturas serán especialmente elevadas en las medianías del sur y oeste de Gran Canaria, donde no se descarta que puntualmente puedan superarse los 36oC. La calima afectará especialmente a las cumbres de Gran Canaria y Tenerife, donde la visibilidad podría ser inferior a los 10 km.

TE RECOMENDAMOS